MacBook Air sin iluminación. Problemas de Backlight

Los MacBook Air son equipos realmente finos y que cuentan con avanzada tecnología a nivel de hardware y software. Apple ha hecho un diseño bastante atractivo y duradero; pero sin embargo aun así es muy común que muchos usuarios sufran de fallos que, podrían requerir profesionales especializados para su reparación. Si tu equipo está fuera de garantía y la pantalla muestra anomalías, posiblemente requieras de un servicio eficiente y capaz, como Electronicum.

Dicho esto, en la Retina Display de los equipos Apple suele existir muchos tipos de fallos, que deben diagnosticarse para determinar cuál de ellos afecta a tu Mac.  Seguramente como de costumbre encendiste tu Mac y notaste que la pantalla no encendía, o se veía “negra”.  En estas situaciones el pánico comienza a invadirnos y muchas cosas fluyen en nuestra mente. Lo más recomendable es acudir al servicio técnico de Electronicum, ya que diagnosticaremos si se trata de problemas con el chip de video, conector de pantalla o la luz retro-iluminante o Backlight.

En modelos unibody, o los más actuales el proceso de cambio de pantalla es más complejo ya que requiere destapa el equipo con extremo cuidado. Lo que buscamos en Electronicum es la satisfacción del cliente, y por ende nunca recurrimos a cambiar toda la pantalla sin antes determinar si es posible sustituir algún componente interno que este ocasionado el fallo. Utilizamos microscopios electrónicos en busca de componentes quemados o que estén ocasionando cortocircuito en la placa base. Los más comunes son el invertir, fusibles en la lámpara fluorescente o CFL, o el conector interno.

Tanto el conector de la Retina Display, como las lámparas CFL pueden causar pérdida de imagen

Ciertamente podría ser muy bien cualquiera de estos elementos los que estén causando problemas de iluminación en su Retina Display. Si en casa usted puede encender el equipo, pero no muestra imagen entonces posiblemente tenga problemas o en el panel o la retroiluminación. Sin embargo en algunos casos se trata de parámetros erróneos en la PRAM (RAM paramétrica) o el chip SMC (System Management Chip), por lo cual se debe proceder a un reseteo para descarta que sean el origen del fallo.

Si el proceder antes mencionado no tiene efecto positivo, entonces si se procede a manipular el hardware.  Debes saber que somos expertos con más de 10 años de experiencia, por lo que conocemos paso a paso cada uno de los procederes a efectuar. Por tales motivos nunca recomendamos que trates de hacer la reparación por mano propia, o a través de video tutoriales y otros manuales que suelen abundar en internet. En nuestro personal existe un balance entre la teoría y la práctica que la profesión de ingenieros electrónicos amerita.

Sustituiremos cualquier pieza que este evitando que el brillo de su pantalla sea el óptimo; como mencionamos,  es bastante común que el fusible de las lámparas CFL se queme y que deba ser sustituido en la placa base. En estos casos no debes preocuparte ya que contamos con una enorme red de proveedores, con los que es bastante fácil encontrar piezas nuevas o de segunda mano (mayormente para los modelos de MacBook descontinuados). En cualquier escenario aplicamos pruebas antes y después de la sustitución. Tan solo destapamos el equipo para acceder a la placa base, desoldamos el componente quemado e instalamos el nuevo, luego sellamos nuevamente todo.

Aplicamos una prueba de brillo con un medidor de nits y así determinamos que la pantalla alcance sus niveles más altos.  Como mencionamos, solo en pocos casos es necesario cambiar por completo el panel, por lo que mayormente el precio a pagar será mucho menor que asistir a un taller oficial de Apple, en donde la única opción ofrecida es el cambio del panel por completo. En este sentido, el ahorro será de más de 700 euros.   

En un caso donde la imagen no se muestre en el MacBook, puede haber otros factores además de lámparas CFL dañadas (backlights) o conectores dañados. Otro componente dañado en la placa base puede haber causado el cortocircuito y por ende, si se instala un nuevo conector o panel, estos terminarían nuevamente quemados; el costo sería alto. En Electronicum nos cercioramos de que el voltaje en la placa base sea el correcto mediante tester y el mapa de circuitería. Verificamos cada voltaje y si en algún punto es incorrecto, sustituimos cualquier mosfet, capacitador o resistencia dañada.  Nuestros precios son los más acertados del mercado y tu bolsillo te lo agradecerá; por ello no tenemos competencia alguna.

Los casos de MacBook sin imagen pueden tener relación directa con GPU dañado

Optar por el servicio de Electronicum es saber que tu equipo estará listo en 24 o 48 horas, con una reparación que únicamente otorga los mejores resultados del mercado. Nuestra “fórmula secreta” no es más que profesionales altamente capacitados y que adicionalmente cuentan con las herramientas más sofisticadas. Por ello cuando traes al taller tu MacBook con pantalla averiada , ya sea por las mencionadas backlights, rupturas o fallos en el chip gráfico, nosotros te daremos un nivel de precisión inigualable.

Disponemos de estaciones de soldar, con la cual hasta soldar el más pequeño microcomponente será pan comido. Únicamente introducimos los parámetros en el panel y el resto del proceso se realizará de manera automatizada y a la temperatura correcta para no dañar componentes cercanos en la placa base. ¿Estás buscando cambiar el conector de tu pantalla? Déjanos que hagamos el trabajo de forma rápida y confiable.

Ahora bien, hablando de chip gráfico o GPU, te preguntarás ¿En que interviene dentro de las operaciones del MacBook? Este se encarga de todo el procesamiento de carga grafica que tenga que manejar el sistema operativo, por ello cuando este se quema, el equipo suele quedar con la pantalla negra, sin imagen o con colores distorsionados.  

¿Cuáles son las causas de que dicho microcomponente falle? Existen muchas. En muchos casos suele estar relacionado directamente con hardware defectuoso, dado a que fue expuesto prolongadamente a altas temperaturas. Por otro lado puede tratarse de un controlador mal configurado, en donde deben intervenir nuestros informáticos expertos en software.

¿Cómo se soluciona un  problema de GPU dañado?

En los modelos más antiguos de Apple, ya directamente escogemos hacer la sustitución del chip, ya que el reballing sería una solución temporal. Concretamente el fallo de GPU es bastante frecuente en los modelos del MacBook Pro 2011 (A1286) con chip AMD Radeon 6490M. La litografía del chip de 40 nanómetros (su tamaño), combinado con un mal diseño interno de Apple, hacen que el calor se acumule a tal grado que este no pueda soportar las temperaturas y por ende se desuelde de la placa o ya directamente se queme por completo.

Nosotros sabemos esto por experiencia y estudio directo sobre la placa. Ya son una enorme cantidad de casos que hemos solucionado, y por ende no puede obviarse el hecho de que existe un problema de fabricación en este modelo en específico. La solución, como mencionamos, implica sustituir el chip por uno nuevo de la serie 7000  que consume menos energía y genera mucho menos calor.

Otra solución es desoldar el chip de AMD y únicamente dejar funcionando el Mac usando el chip integrado de Intel, el Intel HD Graphics 3000.  El equipo dispone de estos dos modelos en la misma placa, en Electronicum preguntaremos al cliente si desea que se remueva el modelo de AMD.

Posteriormente a la reparación, probamos el equipo y lo entregamos dándote la mejor garantía de toda España.  Todo equipo quedará en perfecto estado, como si se tratase de uno nuevo. ¿Qué más podrías pedir? Estamos siempre innovando en los procesos de reparación y por ello utilizamos las técnicas a la vanguardia.

Atendemos equipos fuera de garantía y además gestionamos tu cita Apple

Nuestra filosofía es siempre ofrecer lo mejor al cliente, desde el momento que llegas al taller recibirás una atención sin igual. Tenemos el más sofisticado equipo de reparación para MacBook Pro y MacBook Air, así que si no estás dentro del periodo de garantía, somos tu mejor opción. ¿Por qué? Los talleres de Apple tienden a proponer al usuario una sola opción si hay un fallo de pantalla, y es que se deba sustituir por una nueva por completo. Esto puede parecer una buena forma de solucionar el problema, pero la repercusión que tendrá en tu bolsillo es enorme.

En nuestro caso, siempre analizamos todo el mapa de circuitería de la placa base y pantalla para buscar fusibles que puedan estar dañados. La política de Apple no le permite a sus técnicos realizar cambios de estos microcomponentes; por el contrario, nosotros en Electronicum si realizamos este tipo de trabajos. Te ahorraremos tiempo, ya que el proceso es rápido, y además el costo será mucho menor al de tener que cambiar la placa base o ya directamente el panel por completo.

Ahora bien, ¿aun tienes un equipo dentro del periodo de garantía? ¿No sabes a qué centro de reparación Apple acudir? Deja que nuestros asesores expertos te guíen a través del proceso, y es que podemos gestionar tu cita Apple siempre que lo solicites. ¿Cómo funciona? Es sencillo.  Apple cuenta con una aplicación para que el usuario pueda gestionar una cita con el soporte técnico, denominada Genius Bar, accede a ella en el Dock de tu MacBook y presiona el menú de soporte técnico.

Posteriormente, se te solicitará que indiques el motivo de tu cita, y a cual centro de reparación quieres acudir. Nosotros realizaremos el proceso justo delante de ti, y seleccionaremos las opciones que mejor se adapten a tus necesidades, como por ejemplo, el centro de reparación Apple más cercano a tu domicilio y otros. 

Solo utilizamos pantallas originales en el proceso de reparación para tu MacBook

Ya sea que tu MacBook Air o MacBook Pro presenten problemas con el panel, como artefactos o rallas, no tienes que preocuparte ya que disponemos de almacenes con repuestos totalmente originales. Es decir, nuestros proveedores únicamente nos otorgan piezas que cuentan con el nivel de calidad único de Apple; el cual como debes saber, es altísimo. Por ende, cuando instalamos una pieza, puedes tener la seguridad de que tendrá una extensa vida útil.

En el caso de los paneles, notarás que se tratan de auténticas Retinas Display, apenas pongas tu vista en ellas, la calidad de sus colores y su brillo, relucirán.  En cuanto a  la vida útil, estima que tengan una duración de unos 5 o 6 años, al ser totalmente certificadas por la manzana de Cupertino.

Si accedes a otros talleres posiblemente te arriesgues a recibir instalaciones de piezas procedentes de otros fabricantes que no sean Apple. No quiere decir que dichos repuestos sean totalmente malos, pero ten por seguridad que la vida útil o algunos otros aspectos de la calidad tendrán un pequeño y notorio deterioro.  Por ello tu mejor opción siempre será Electronicum y su compendio de piezas de primera.

Reparación de placas dañadas, chips de carga, cargadores y más

Los MacBook Pro y Air son una obra de ingeniería que contiene un numero casi incontable de semiconductores, microchips en una gran placa de silicio conocida como placa base. Allí reside todo el conjunto de conectores, memorias RAM, discos duros y periféricos que dan vida al equipo cuando lo enciendes.  Cuando ocurre una fluctuación del voltaje tan grande que quema varios circuitos, esto no se notorio a simple vista y para ello se emplean microscopios electrónicos.

Nosotros reconocemos este tipo de fallos por análisis y experiencia, lo que buscamos es que tu equipo vuelva a encender y que no sea necesario cambiar por otra placa nueva por completo.  Nosotros sustituiremos cualquier microcomponente dañado y verificaremos que el flujo de voltaje sea nuevamente el necesario para que se efectúe el encendido. Sabemos lo desesperante que puede ser este tipo de situaciones, por ello invitamos a que por favor no trates de realizar el proceder por cuenta propia, en cambio, llama a los profesionales de Electronicum.

·        Cambio o sustitución de conectores de carga Magsafe

Seguramente has llegado a este artículo porque presentas algún problema con tu MacBook, y ahora abarcaremos aquellos relacionados con la carga del mismo. Dicho esto, como debes saber, el conector utilizado por Apple desde el 2008 y posterior es el Magsafe, el cual tiene la particularidad es que es magnético. De esta forma, el equipo estaría libre de caídas si el usuario se tropieza; pero aun así no está exento de fallar con el tiempo y que termine por averiarse. ¿Cómo reconocer un fallo de este tipo?

Generalmente el usuario reconocerá que su conector o puerto de carga está dañado si el equipo deja de cargar repentinamente, o que ya de por si nunca sea detectado el Magsafe al ser insertado. Es posible que tan solo comprando un nuevo cargador se solucione todo, pero existe también la posibilidad de que el puerto esté dañado. En estos casos es necesario desmonta totalmente el equipo, analizar el estado del mismo, removerlo e instalar uno nuevo.

·        Cambio de teclado

Si el MacBook Pro fue comprado en el extranjero, seguramente habrás notado que el esquema de teclas en el teclado es diferente al de España. En muchos casos ni siquiera cuenta con la letra “ñ” o la tilde. Si deseas ya salir de esta incomodidad entonces solicita nuestro servicio de cambio de teclados. Podrás escoger entre el modelo tradicional español “QWERTY” u otros esquemas disponibles para tu preferencia.

El proceso se lleva a cabo rápidamente y no tomará más de 2 horas, o incluso minutos dependiendo de cuantos equipos tengamos que reparar ese día en el taller. Como siempre nuestro precio es el mejor, así que visítanos cuando quieras.

Servicio a domicilio y cambio de pantallas rápidamente con modalidad express

Contamos con servicio a domicilio, es decir que no tendrás que moverte de la comodidad de tu casa para poder ser parte de nuestra clientela. No te preocupes que todo el proceso es llevado a cabo con los mejores implementos, ya que contamos con versiones portátiles de nuestros laboratorios. Llegaremos hasta tu hogar gracias a nuestras furgonetas full equipadas. Operaremos justo delante de ti, y serás testigo de nuestra experticia, y te ofrecemos garantía en caso de fallos posteriores a la reparación (cosa que nunca ha sucedido).

Además como si fuera poco, el personal de Electronicum es especialista en cambios de pantallas, como habrás notado a lo largo de todo este artículo. Pero seguro lo que no sabías es que disponemos de modalidad express para hacer una sustitución de dicho componente. Dicho esto, en cuestión de 2 horas tendrás tu MacBook nuevamente en casa, con un panel Retina súper nuevo y reluciente.Atendemos las 24 horas de lunes a viernes y tenemos sedes en Madrid, Alicante, Valladolid y más. También puedes consultar tus dudas a nuestros correos electrónicos, ya que Electronicum atiende casos de múltiples marcas además de Apple, como lo son HP, Dell, Lenovo, Acer, Asus y otros. No pierdas la oportunidad de renovar tu equipo bajo la mano de los profesionales más auténticos de toda España.