Macbook Pro 13 Retina no Arranca: Reparado

Si tu Macbook Pro 13 Retina no Arranca y lo necesitas reparado y funcional, has encontrado el mejor servicio especializado apple para la tarea. La meta de Electronicum es devolverte tu portátil en un estado óptimo como antes del fallo y te garantizamos comodidad en el proceso con una espléndida atención a domicilio en la ciudad de Valencia y regiones aledañas.

Macbook Pro 13 Retina se queda en la Manzana

Cuando un Macbook Pro no inicia, son muchos los factores a considerar. Tenemos de primera mano la alimentación de energía del portátil, ¿está entrando suficiente energía al ordenador para que arranque adecuadamente? Siempre es importante verificar que las tomas de corriente a donde conectamos nuestros ordenadores no tengan fallos o cortocircuitos. De descartar este factor, entonces pasamos a revisar las entradas de alimentación del ordenador como tal.

Iniciamos desmontando tu Macbook Pro 13 Retina que no arranca a modo de poder visualizar mejor qué es lo que ocurre dentro. Cada circuito y componente es revisado minuciosamente en busca de alguno quemado o desprendido de su sitio. Poseemos toda la indumentaria, los equipos y artefactos de la más moderna tecnología para el tratamiento de tu ordenador. Somos un laboratorio informático apple de electrónica y manejamos lo complejo a diario.

Macbook Pro 13 Retina no Arranca: Reparado

Probamos entonces la fuente de alimentación en búsqueda del fallo de origen que evita que tu Macbook Pro 13 Retina arranque. Existe un circuito impreso e dicha fuente que es bastante complejo de revisar pero que nos dirá si aquí se encuentra el fallo. De no soportar la suficiente cantidad de energía, tu ordenador puede no arrancar y quedarse en la manzana. Revisamos todas las estructuras eléctricas para asegurarnos que las tensiones de energía corran adecuadamente.

Macbook Pro 13 Retina no Inicia

La reparación de la fuente de alimentación averiada consistiría en el reemplazo de condensadores y transistores quemados, componentes que fallan cuando la fuente deja de funcionar y manejar adecuadamente la energía vital del portátil. Acumulación interna de sucio, sobrecargas de energía, aumentos abruptos de temperatura son varios de los motivos por las cuales estas estructuras fallan. De mantenerse fallando condensadores o transistores averiados, puede dañarse toda la fuente de alimentación de tu Macbook Pro 13 Retina y hablamos de un fallo muchísimo más complejo. Mira cómo lo hacemos a continuación:

Ahora bien, pasamos a la revisión de la tarjeta gráfica o de vídeo. ¿Por qué? Si falla el chip gráfico que va soldado a la tarjeta, la imagen no se envía correctamente a la pantalla. Este error hace que el sistema operativo de tu Macbook Pro 13 Retina no corra adecuadamente y el ordenador se quede en la manzana. Empleamos los más modernos procedimientos para el tratado de la tarjeta gráfica o de vídeo, como rework, reballing y reflow.

Otro aspecto importante a considerar es el mismo sistema operativo. Nos aseguramos que esté instalado y actualizado correctamente y no existan errores o virus comunes que alteren el arranque del ordenador. Además de nuestro trabajo electrónico, Electronicum también hace revisión y mantenimiento a nivel de software que es necesario que se haga periódicamente en todo portátil de apple.

No Inicia Sistema Operativo en Macbook Pro 13 Retina

Ahora vamos con lo más importante, la placa base. Constituye el cerebro operativo de tu Macbook Pro 13 Retina y es donde van soldamos casi todos los componentes claves del portátil. Hacemos un análisis en su superficie en busca de anomalías que den a indicar el origen del problema para arrancar. Sustituimos todos los circuitos e integrados que estén quemados y repasamos todas las soldaduras en busca de que alguno no haga falso contacto y deje de funcionar.

Como ves, Electronicum cubra todas las áreas de funcionamiento de tu Macbook Pro 13 Retina. Trabajamos con portátiles de todas las marcas y poseemos un vasto de stock de repuestos para cualquier trabajo de reparación. Ofrecemos una revisión y diagnóstico gratuitos, sólo tendrás que pagar la reparación y a los precios más económicos del mercado. Solicita tu presupuesto para la reparación de tu Macbook Pro 13 Retina que no arranca.