Macbook Pro 2011 Artefactos

Si aparecen artefactos en tu Macbook Pro 2011, es posible que estemos ante un fallo en la tarjeta gráfica o de vídeo. Electronicum puede darte la solución que necesitas, siendo expertos en el servicio técnico de Macbook Pro. Solucionamos el problema informático referente al fallo de tu ordenador, siendo en este caso la presencia de una barra de colores en tu pantalla.

Macbook Pro 2011 Artefactos

Los ordenadores Macbook Pro 2011 de 15 pulgadas poseen una tarjeta gráfica ATI, la cual es propensa a fallar continuamente. Cuando hablamos de un fallo de la tarjeta, usualmente es el chip gráfico el que se encuentra dañado y necesita ser reemplazado. En Electronicum apostamos por la reparación de componentes y no su completa sustitución, sólo sustituimos los integrados necesarios. De este modo le garantizamos a nuestros clientes mayor ahorro y el mantenimiento de la arquitectura original del ordenador.

La presencia de una barra de colores como fallo en la pantalla usualmente aparece durante pocos segundos para luego quedar totalmente en negro. Es una anomalía de la ya mencionada tarjeta ATI y, aunque es un error o fallo común, puede solucionarse. Lo primero a realizar es desmontar tu Macbook Pro 2011 para ubicar el origen de la presencia de la barra de colores. Es necesario desmontar la placa base pues la tarjeta gráfica o de vídeo viene soldada a ésta. Mediante distintas técnicas probamos y verificamos que sea la tarjeta gráfica y, por ende, el chip gráfico.

Macbook Pro 2011 Artefactos

El procedimiento más usado en la reparación de tarjetas gráficas o de vídeo es el reballing. El reballing consiste en el cambio de un metal llamado estaño, que se ubica entre el chip gráfico y la placa base. Mediante una máquina de láser infrarrojo, cuidando no quemar cualquier otro integrado, desprendemos el chip gráfico de la tarjeta gráfica. Se realiza un calentado mínimo de la placa base por ambos lados pues el chip gráfico requiere una curva específica de temperatura para su extracción.

Franja de Colores en Pantalla Macbook Pro 2011

Al tener desoldado el chip gráfico de tu Macbook Pro 2011, se elimina todo estaño tanto del chip como de la placa base. Utilizando una pequeña plantilla, se restituyen bolas mínimas de estaño nuevo en el chip gráfico. Lo siguiente es hacer una limpieza preventiva con alcohol isopropílico en todas y cada una de las superficies, buscando eliminar todo residuo. Esta limpieza es esencial para garantizar que todo quede bien soldado y no se desprenda luego. Luego se procede a soldar de nuevo el chip gráfico o a su sustitución por uno nuevo, de estar dañado por completo el componente. Se culmina al colocar pasta térmica nueva y limpiar los ventiladores contiguos.

Luego de realizado este procedimiento, se logra desaparecer la barra de colores en la pantalla de tu Macbook Pro 2011. Es de suma importancia chequear y mantener limpios lo disipadores y ventiladores, que con un uso intensivo pueden ensuciarse y taparse. Al obstruirse, no funcionan adecuadamente y la temperatura del ordenador aumentará, debilitando poco a poco las soldaduras y creando fallos como la barra de colores en la pantalla. Electronicum busca no sólo reparar tu ordenador, sino proveerte de herramientas y conocimientos para que su vida útil se mantenga por más tiempo.

Macbook Pro 2011 Artefactos

Contamos con un único sistema a domicilio en la ciudad de Valencia y ciudades contiguas. Comunícate a nuestros números de contacto y podemos enviar un cuerpo técnico para desmontar, revisar, diagnosticar y reparar tu ordenador en la comodidad de tu casa. Tenemos los mejores precios en la ciudad de Valencia, con mayor calidad de servicio a menor costo. Buscar un servicio técnico para tu portátil nunca había sido tan placentero como con Electronicum, pioneros en electrónica de ordenadores. ¡Te esperamos!