Macbook Pro Retina se Apaga Solo

Si tu Macbook Pro Retina se apaga solo y quieres evitar que averíe por completo, has encontrado al servicio técnico que puede darte garantía de salvar tu ordenador. Electronicum es especialista en Macbook Pro Retina y conoce a profundidad su arquitectura interna y las razones más comunes de los fallos que presentan. Si tu portátil se apaga espontáneamente existe toda una serie de razones que dispongan este fallo, que van desde problemas con la tarjeta de vídeo hasta fallos eléctricos.

Macbook Pro Retina se Apaga Solo

El primer paso a tomar para iniciar con el examen de tu Macbook Pro Retina que se apaga inesperadamente es contactarnos de inmediato que notes el fallo. Electronicum te ofrece un servicio a domicilio donde realizamos el desmontaje, diagnóstico y reparación de tu portátil desde la comodidad de tu casa. Iniciamos revisando los cables auxiliares de tu portátil para asegurarnos que alimenten correctamente de energía a tu Macbook Pro Retina, pues usualmente muchos ordenadores que nos traen fallando de este modo responden a problemas externos.

Ahora, es importante también revisar las fuentes de electricidad de donde se alimenta tu Macbook Pro Retina. Usualmente hacemos mediciones con un tester en escala de ohmios para corroborar que sea enviada suficiente energía. También muchos clientes nos traen su portátil que se apaga solo por motivos de electricidad en sus hogares. Si la medición da resistencia infinita podemos descartar esta opción y procedemos ahora a chequear la fuente de alimentación.

Macbook Pro Retina se Apaga de Repente

Desmontamos tu Macbook Pro Retina que se apaga solo y chequeamos la fuente, componente que puede resultar peligroso de reparar por las cargas eléctricas que presente incluso con el ordenador apagado. Incitamos al cliente a que nos deje estos procedimientos complejos pues puede ser peligroso para su bienestar. Es necesario revisar que las cargas se liberen adecuadamente entre los circuitos y fuentes.

Apagado Espontáneo de Macbook Pro Retina

En Electronicum apostamos por la reparación de componentes en lugar de su sustitución. Sólo sustituimos los integrados pequeños, como mosfets, transistores, resistencias, diodos, disipadores o condensadores dañados. Es común que sea un transistor o condensador dañado el que ocasione el fallo de energía y por ende el apagado súbito de tu Macbook Pro Retina, así que al reemplazarlos lograremos eliminar el fallo y que tu portátil funcione bien durante su tiempo de carga. Veamos cómo en el siguiente vídeo:

Vamos ahora con la tarjeta de vídeo. Este fallo es interesante pues si dicha tarjeta presenta avería, tu Macbook Pro no prende cuando en realidad sólo oscurece a tal punto la imagen que da dicha impresión. Desmontamos la placa base de tu Macbook Pro Retina y desoldamos la tarjeta para su revisión y reparación. Los procedimientos estándares en Electronicum para este componente son la sustitución del chip gráfico, el reballing del mismo o de ser extremadamente necesario, la sustitución de la tarjeta completa.

Instamos a los clientes a considerar las limpiezas periódicas que debe tener su Macbook Pro Retina. Si se acumula mucho sucio o polvo dentro del ordenador, los ventiladores o disipadores pueden obstruirse y dejar de funcionar, ocasionando aumentos súbitos de temperatura. Directamente al aumentar demasiado la temperatura el portátil se apagará por medidas de protección. Es común confundir distintos fallos con una falta de mantenimiento periódica.

Macbook Pro Retina con Pantalla Negra

Todos estos procedimientos los realiza Electronicum con garantía de que tu portátil puede volver funcionar como antes y no volver a apagarse solo. Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes como el más eficaz servicio informático de Valencia, con la experiencia técnica y los testimonios satisfechos que lo respaldan. Llámanos y de inmediato te daremos información de costos y el procedimiento a seguir para revisar desde la comodidad de tu casa a tu Macbook Pro Retina que se apaga solo.