Macbook Retina no Arranca Nada

Si tu Macbook Retina no arranca nada y necesitas tu ordenador totalmente funcional, has dado con el más eficiente laboratorio informático apple. Electronicum tiene como objetivo darte tu ordenador como estaba antes de la avería y te brindamos servicio a domicilio para que todo el proceso se haga aún más fácil.

Macbook Retina no Arranca Nada

 

Cuando un Macbook Retina no arranca nada, son múltiples las razones a tomar en cuenta. Empezamos en considerar la alimentación de potencia del ordenador, ¿tiene suficiente potencia para arrancar adecuadamente? Es de suma importancia revisar que las entradas de corriente funcionen correctamente y no hayan sufrido de algún cortocircuito.

Comenzamos entonces a desmontar tu Macbook Retina para revisar toda su estructura interna y hallar el fallo de energía en específico. Todo integrado y circuito es revisado y probado a modo de encontrar una quemado que pudiese explicar la dificultad para arrancar. Por suerte contamos con un equipo de la más avanzada tecnología para realizar todas las pruebas necesarias y los procedimientos de reparación que deban emplearse al realizar el diagnóstico.

Fallo de Arranque Macbook Retina

 

Realizamos una prueba en la fuente de alimentación para ver si lleva corriente a los componentes principales. En esta fuente hay un circuito impreso que es algo complejo de probar pero que podrá decirnos si la fuente funciona como debe ser. Si la fuente no envía suficiente cantidad de energía, tu Macbook no inicia o peor aún, puede no encender para nada.

Macbook Retina no Inicia

 

Reparamos la fuente de alimentación al sustituir los transistores y condensadores quemados, que son los componentes que causan la avería de la fuente. ¿Cómo es posible que se dañen estos componentes si mi laptop no trabaja en sobre tiempo? Puede ocurrir por falta de mantenimiento y acumulación de polvo en el interior, ocasionando que disipadores y ventiladores se tapen y llevando a aumentos abruptos de temperatura. Al aumentar de la temperatura el portátil hace apagados preventivos o evita arrancar para que no exista un cortocircuito.

Pasamos a revisar otro componente que puede ocasionar que tu Macbook Retina no inicie y es la tarjeta gráfica. El sistema operativo del ordenador puede no iniciar si la tarjeta no envía señal de vídeo a la pantalla. Generalmente lo que falla en la tarjeta es el chip gráfico y éste puede ser reparado con novedosas técnicas tales como el rework, el reflow y el reballing. Con esto logramos reparar la tarjeta y evitar su reemplazo en caso de que falle.

Fallo de Inicio en Macbook Retina

Otra área que consideramos un fallo a nivel de sistema o en el sistema operativo. Electronicum no sólo se especializa en reparaciones del hardware con procedimientos de microelectrónica, sino que también tiene una formación amplia a nivel de programación. Logramos revisar, hacer mantenimiento y eliminar todo virus o programa basura que esté contaminando tu Macbook Retina que no arranca.

 

Por último y lo más importante, la placa base. Es el cerebro lógico del ordenador y una avería puede ocasionar que no arranque adecuadamente. En la placa van soldados todos los componentes principales y un fallo a nivel eléctrico puede impedir que inicie como debería. Realizamos una exhaustiva revisión en su superficie en busca de circuitos o componentes quemados para su reemplazo, además de repasar cada soldadura para evitar que alguna haga falso contacto.

 

En Electronicum nos aseguramos de que no quede nada por alto, por ello nos esforzamos en formarnos cada día en la más novedosas técnicas de desmontaje, revisión y reparación. Nuestra atención a domicilio puede facilitarte la reparación de tu portátil pues podemos recogerlo en la puerta de tu casa y la revisión es gratuita. Sólo te brindaremos un presupuesto de lo que podemos reparar del ordenador. Electronicum representa la mejor opción para tratar a tu Macbook Retina que no arranca para nada.