Mi Portátil Asus Enciende pero no Arranca

“Mi portátil Asus enciende pero no arranca”, es de los problemas que más recibimos a diario de parte de nuestros clientes al traer su equipo para ser revisado. ¿Nuestro principal objetivo en Electronicum? Descubrir por qué el ordenador no pasa el proceso de encendido hasta iniciar el sistema operativo y darle la más eficiente solución, sólo posible con un examen exhaustivo de todas partes de tu portátil Asus.

Mi Portátil Asus Enciende pero no Arranca

Cuando tu portátil Asus responde al proceso de encendido, es decir, todos los indicadores luminosos encienden, pero no logra arrancar y cargar las funciones del sistema operativo, estamos ante un fallo potencial a nivel eléctrico. Al ser un servicio informático especializado, nos dedicamos al examen de todos los componentes en busca de alguno averiado o que tenga alguno de sus circuitos fallando. Debemos formularnos ciertas preguntas, ¿el problema será la placa base? ¿El ordenador está recibiendo suficiente energía para arrancar? Vamos a iniciar a responderlas.

La labor inicia con el desmontaje de tu portátil Asus en cada una de sus partes y así ampliar la visión del interior del equipo. Realizamos la prueba extensiva de la placa base al chequear todos y cada uno de sus circuitos integrados y micro componentes, uno a uno. Revisamos también el estado de las soldaduras, puesto que un circuito puede encontrarse en buen estado pero al desprenderse ocasiona un falso contacto y una interrupción de las cargas eléctricas.

Servicio Técnico Portátiles Asus

Dentro de la placa de tu Asus va también integrado un circuito que realiza la medición del nivel de energía que alimenta el equipo. Esto es esencial pues respondemos a la segunda pregunta, ¿realmente hay suficiente energía para iniciar? La medida de potencia de entrada debe ser siempre de 19V, nunca una variación. Mayor potencia de entrada nos coloca ante la posibilidad de un cortocircuito, mientras que una menor puede hacer que tu portátil Asus no encienda o arranque. De cualquier modo, de ser el problema puede ser resuelto con el reemplazo del mencionado circuito.

Portátil Asus no logra Arrancar

Además de los usuales problemas con la placa base de tu ordenador Asus, hemos encontrados en varios casos que el fallo viene desde las funciones gráficas. Es decir, una avería en el componente gráfico. ¿Qué puede tener que ver un fallo a nivel de muestra de imagen en la pantalla con que el equipo arranque? Cuando ocurre una interrupción al enviar la señal de imagen hacia la pantalla, el equipo puede haber arrancado el sistema operativo pero simplemente no se ve nada en la pantalla. La pantalla se muestra en negro o blanco, inoperante. Una rehabilitación del componente gráfico mediante reflow o cambio del chip gráfico bastará para solventar el problema.

Electronicum es un taller electrónico de portátiles, por tanto siempre intentaremos la rehabilitación de los componentes principales antes de pensar en reemplazarlos. Usualmente un componente que falle no está totalmente perdido y puede repararse, a modo de conservar la arquitectura original en tu portátil Asus y disminuir los costes para darle solución al fallo de arranque. La mayoría de otros servicios buscarán que adquieras una placa base nueva de su stock a costes muy altos, cuando realmente no sería necesario. Puedes tener tu portátil totalmente operativo en menos tiempo del que crees si nos traes tu equipo.

Reparación de Portátil Asus que no Arranca

Siempre nos preocupamos por dar el mejor trato y servicio a nuestros clientes. Nuestra reputación en Valencia y en muchas partes de España se caracteriza por eficiencia, rapidez y profesionalismo. Comunícate con nosotros enseguida que notes el fallo de tu portátil y sabremos darte una respuesta oportuna. Atendemos también averías de otros tipos, como en caso de que tu portátil tenga la pantalla sin encender o que tu portátil no logre tomar carga. Somos la mejor oportunidad para arreglar tu portátil Asus que enciende pero no arranca.