Mi Portátil HP Pavilion Enciende pero no Arranca

Mi portátil HP Pavilion enciende pero no arranca, esto ha sido uno de tantas quejas que hemos recibido de nuestros clientes cuando nos traen su equipo para ser revisado y reparado. El objetivo de Electronicum es poder dar con el fallo de origen de tu ordenador y regresártelo completamente funcional y con el arranque en condiciones normales. Con el servicio a domicilio que te ofrecemos en Valencia verás que será un proceso rápido y cómodo.

Mi Portátil HP Pavilion Enciende pero no Arranca

Si tu HP Pavilion logra encender pero no iniciar, nos enfocamos en ir descartando todos los posibles fallos internos. Vamos desde los componentes externos a los más pequeños, iniciando con la fuente de alimentación eléctrica de tu equipo. ¿Está recibiendo suficiente energía como para arrancar? Pudiese recibir suficiente para encender los indicadores luminosos pero no para iniciar el sistema operativo o cualquier otra tarea. Por ello revisamos que la fuente esté en condiciones óptimos para ello.

Empezamos entonces con el desmontaje de tu HP Pavilion que no arranca para tener una más amplia visión de cada componente. Probamos a nivel eléctrico la fuente mencionada y revisamos cada circuito e integrado en busca de alguno quemado o averiado. Uno de los circuitos en que nos enfocamos es uno impreso en la placa base y que se avoca a medir que sean exactamente 19V de voltaje, ni más ni menos. Una variación de esta medida pudiese producir el fallo por el que nos consultas tu ordenador.

Fallo de Arranque en HP Pavilion que Enciende

¿Cómo podemos reparar la fuente para que tu HP Pavilion se alimente adecuadamente? Cambiamos los condensadores o transistores que estén averiados y el circuito mencionado anteriormente. Estos componentes al fallar causan el desequilibrio de cargas y que tu ordenador trabaje con menor capacidad o por el contrario sufra de cortocircuitos o sobrecargas de energía. Ya sea que fallen por falta de mantenimiento y acumulación de suciedad, debemos cambiarlos para evitar que la fuente se dañe por completo y el coste de la reparación sea mucho más elevado.

Solución HP Pavilion que no Arranca

Si reparamos lo que falla a nivel eléctrico o simplemente descartamos que sea un problema de alimentación, nos avocamos a la revisión del componente gráfico de tu HP Pavilion que enciende pero no arranca. ¿Qué tendrá que ver el componente gráfico con que tu equipo inicie? Si el componente gráfico sufre una avería, no se envía señal de vídeo a la pantalla y eso conlleva una detención del arranque normal. Es común confundir un problema de imagen con un problema eléctrico y es por eso que desmontamos el ordenador para ir probando cada componente que pudiese estar involucrado. Si detectamos el fallo en el componente gráfico, basta con el reemplazo del chip gráfico o el reballing del mismo para solucionar el problema.

Por último, realizamos la revisión de la placa base o placa madre, en el que nos especializamos en Electronicum. Al ser la unidad de mando lógico dentro del ordenador, un fallo en alguno de sus circuitos o integrados puede causar un colapso que conlleve a que tu HP Pavilion no arranque a pesar de que enciende. Cualquier otro servicio técnico intentará venderte una placa base nueva, que en algunos sitios puede costar casi tanto como un ordenador nuevo. En Electronicum manejamos los más eficientes protocolos de reparación de la placa base, evitando su reemplazo y ahorrándote muchísimo dinero en el proceso.

Reparación HP Pavilion que no Arranca

Nuestra prioridad es tu comodidad y que salgas con tu ordenador funcional, con un trabajo de la mayor calidad. Tenemos los mejores costes de la ciudad en reparaciones de HP Pavilion y el presupuesto que te enviaremos en menos de 48 horas te lo dará a notar. También trabajamos con Macbook que no inicia. Somos Electronicum, únicos en electrónica de portátiles en la ciudad de Valencia y la mejor opción para tu portátil HP Pavilion que enciende pero no arranca.