Nueva Transformer Book V

Asus recientemente en Taipei en la feria de Computex presentó el Transformer Book V, el portátil pionero tres en uno con cinco modos, está conformado por un portátil y tableta con sistema operativo Android y Windows y a la vez es un  Smartphone con Android.

Asus incursiona en el mundo de la electrónica con los portátiles quienes tenían como finalidad  conectarse a Internet (los famosos netbooks), sin embargo la salida del iPad terminó con ellos, se ha sabido posicionar nuevamente en el mercado con innovadores dispositivos de calidad, a precios favorables y con excelentes diseños. Hoy en día Asus es una de las principales compañías fabricantes de portátiles y tabletas, pero su presidente Jonney Shih, anunció que quieren más.

De todos los dispositivos presentados en la feria Computex en Taipei lo más impresionante es el Transformer Book V con pantalla removible de 12.5 pulgadas, que se transforma en una tableta independiente y en un Smartphone de 5 pulgadas que ensamble perfectamente en la tableta.

El Transformer Book V como portátil incluye panel táctil y teclado y funciona tanto como para Android 4.4 y Windows 8.1 que con tan solo presionar un botón físico cambia rápidamente de sistema operativo. Su capacidad de almacenamiento de hasta un 1 TB para documentos, contenido multimedia, aplicaciones y archivos.

Como tableta, el Transformer Book V funciona con el sistema de Windows 8.1 de manera independiente, y también como Android 4.4 cuando el teléfono está ensamblado. Para cambiar de un sistema a otro, solo necesita presionar el botón de la pantalla. Posee hasta 128 GB de almacenamiento.

Transformer Book V, lo más innovador de Asus

Transformer Book V, lo más innovador de Asus

Este aparato, como smartphone solo funciona con Android 4.4. Es el primer teléfono  4G de 5 pulgadas del mundo con procesador Intel Atom de cuatro núcleos.  La batería de 2500 mAH dilata hasta 10 horas de tiempo de navegación. Por el momento, Asus no ha establecido un precio ni fecha de comercialización.