Nuevo ultrabook touch de Toshiba que se convierte en tableta

Toshiba lanzará ultrabook touch convertible en tableta.

Toshiba lanzará ultrabook touch convertible en tableta.

El nuevo dispositivo Satellite de Toshiba es modelo ultrabook touch que se convierte en una tableta de 13.3 pulgadas cuando se extrae la pantalla de este equipo. Esto ocurre gracias a un innovador mecanismo para anclar y desanclar la pantalla del teclado, que se maneja con una solo mano, lo que permite al usuario escoger de manera rápida y sencilla el modo de uso del dispositivo, ya sea como ultrabook o tableta.

El Satellite Click 2 Pro P30W tan solo mide 1 cm. de grosor en modo de tableta y 2 como ultraligero. Tiene un peso de 945 gramos y 1.98 kilogramos, respectivamente. En su exterior dispone de una carcasa de aluminio cepillado.

La ultrabook touch se introduce en el mercado con un precio de referencia de 1,000 dólares, el ordenador viene equipado con una pantalla IPS Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, dispone de un sensor de ajuste automático de iluminación ideal para acoplarse a las condiciones de luz ambiente y dos altavoces de alta gama Harman Kardon, situados en la pantalla, con sistema de audio DTS Sound.

Como parte de sus componentes y configuración sobresale el procesador Intel Dual Core de cuarta Generación además de los gráficos integrados HD 4400. La memoria RAM DDR3L tiene capacidad hasta de 8 GB y como disco duro, la compañía ha apostado por elementos SSD de 128 GB o 256 GB.

Por otro lado, entre las opciones de conectividad, la tableta posee una salida micro-HDMI, que es capaz de brindar contenidos UHD en una pantalla externa 4K, tiene un puerto USB 2.0 de tamaño estándar y una ranura micro SD/SDXC. También el teclado  contiene otro puerto HDMI, dos entradas USB 3.0 y surco SD. Ofrece la posibilidad de conexión Wi-Fi y bluetooth 4.0 y soporta estándares Intel WiDi.

Estudio solar – Energia solar.