Nuevos detalles sobre el Nexus 8  

La nueva tableta que la compañía HTC está preparando para Google vuelve a dar de que hablar. La famosa Nexus 8, también conocida como HTC Volantis, tendría el sistema operativo Android L. Los más recientes datos sobre las especificaciones y características de este dispositivo prometen que sea un fuerte competidor en el mercado de las tabletas.

Desde hace varias semanas se ha mantenido un silencio sobre los comentarios y filtraciones en torno a la tableta Nexus 8, del cual anteriormente se habían hecho muchas suposiciones, pero este ya está en fase de desarrollo por la compañía HTC. Sin embargo, hoy en día ya se reafirman las expectativas que dan a conocer un terminal de gama alta.

Definitivamente es prometedor contar con una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.600 píxeles y un cuerpo completamente metálico. El procesador de la tableta que está llevando a cabo HTC se mantiene en lo dicho anteriormente, es un modelo potente, que sería un Tegra de 64 bits. Este terminal integraría 4 GB de memoria RAM lo cual es totalmente sorprendente, además superaría a buena parte de los otros modelos del mercado actual. HTC probablemente se encargaría de dividir la RAM en dos memorias de 2GB, que aseguran un rendimiento bastante considerable.

Otra de las novedades de la nueva tableta Nexus 8 es que esta se estrenará con el sistema operativo Android L, la última versión móvil de Google. Los últimos datos filtrados anotan a un modelo de cámara de 8 megapíxeles para la parte trasera. En la cámara frontal el Nexus 8 integraría una más discreta, de 1,6 megapíxeles.

La Nexus 8, dentro de las posibilidades de conexión con tecnología NFC, pensada factiblemente para diseñar accesorios inalámbricos, Nexus 8 con LTE, con conexión súper rápida.

Dado a que este nuevo modelo de terminal, es considerado de gama alta, se posiciona en un buen puesto para competir con el próximo iPad mini y con el Samsung Galaxy Tab S. En cuanto al precio, se calcula que el equipo costaría los 350 dólares. Sin embargo se desconoce la fecha para  el lanzamiento.

Se filtran detalles sobre la nueva tableta Nexus 8 de Google y HTC.

Se filtran detalles sobre la nueva tableta Nexus 8 de Google y HTC.