Programa de reparación gratuito para teclados MacBook y MacBook Pro

Una de las cosas que no se puede quejar un usuario de Apple, es las sorpresas que da esta gran marca. Nunca es posible saber por donde va a salir, ya sea una noticia, aplicación o dispositivo.

Apple acaba de lanzar un programa gratuito de reparación  teclados defectuosos en algunas para dispositivos MacBook y MacBook Pro. Algunos usuarios se han quejado de estos dispositivos, específicamente diciendo cómo las teclas se pueden atascar o no se pueden registrar cuando se pulsan.

Las computadoras en el programa incluyen modelos de MacBook construidos de 2015 a 2017, así como también MacBook Pros de 2016 y 2017.

Desde que Apple introdujo el teclado del mecanismo de mariposa (Butterfly) con la MacBook en 2015 y la MacBook Pro en 2016, varios usuarios han informado problemas con la repetición de caracteres en las teclas y otras que no funcionan.

Comúnmente, los usuarios descubren que una determinada tecla del MacBook o MacBook Pro ha dejado de funcionar. En el peor de los casos, los usuarios han descubierto que la barra espaciadora o la tecla Mayús han dejado de funcionar.

El problemas de los teclados

Antes de que Apple admitiera el problema, se presentaron tres demandas colectivas contra Apple relacionadas con los problemas del teclado . La primera demanda fue presentada en mayo de 2018 en nombre de dos personas cuyos teclados MacBook Pro dejaron de funcionar. En la segunda demanda, tres demandantes alegan que el mecanismo del teclado “Butterfly” utilizado para teclados en la MacBook desde 2015 y la línea MacBook Pro desde 2016 son “propensos a fallar”.

Apple ha determinado que un pequeño porcentaje de los teclados en ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro se pueden observar uno o más de los siguientes comportamientos:

  • Las  letras se repiten de forma inesperada
  • Letras o caracteres que no aparecen
  • Las teclas no responden de forma natural

La delgadez en su diseño es el principal  inconveniente: el polvo u otras partículas pequeñas pueden quedar atrapadas debajo de la barra espaciadora u otras teclas y hacer que no responda.

Apple cuida de forma especial a sus usuarios y no quiere dejar nada sin atar y el caso de los problemas con los teclados es algo que deseaba arreglar y ofrecer una buena solución.

La empresa confirmó que existen ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro que se pueden reparar de forma gratuita. Las reparaciones pueden incluir reparación de todo el teclado o solo algunas teclas.

Este programa de reparación es único y pionero, y puede ser una opción realista y efectiva que puede acabar con este molesto inconveniente que afecta a los teclados de ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro.

Para una mayor facilidad se ha listado aquellos dispositivos que pueden tener este tipo de problemas, son lo siguientes:

  • MacBook (Retina, 12-­inch, Early 2015)
  • MacBook (Retina, 12­-inch, Early 2016)
  • MacBook (Retina, 12-­inch, 2017)
  • MacBook Pro (13­-inch, 2016, Two Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2017, Two Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2016, Four Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (13-­inch, 2017, Four Thunderbolt 3 Ports)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2016)
  • MacBook Pro (15-­inch, 2017)

Si su dispositivo portátil Mac es una de las indicadas anteriormente y tiene problemas con su teclado, Apple dice que debe contactar a un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple, concertar una cita en una Tienda Apple o enviar su Mac a un Centro de Reparación de Apple.

Apple examinará su máquina para verificar que sea apta para el programa de reparación. Siempre que sea una de los dispositivos mencionadas anteriormente, debe poder realizar la reparación de forma gratuita.

Con toda probabilidad, sea uno de los fallos más importantes en los últimos años y que ha podido repercutir en una muy mala prensa. La rápida actuación y solución con este pionero programa de reparación del problema, ha fidelizado aún más a los seguidores de la marca, apagando de forma profesional este problema técnico.