Portátil Acer TravelMate B115M sin ventiladores

Para los usuarios que les gusta trabajar relajadamente y sin ruidos, la portátil Acer TravelMate B115M es ideal para ello, ya que se caracteriza por el silencio absoluto en su ordenador.

Es un portátil bastante clásico, pequeño que cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y lo más extraño, característico y sorprendentemente posible es la ausencia de ventiladores, esto se debe a que su propio cuerpo de aluminio, con diseño FlowCurve es el que tiene la función disipador pasivo. A pesar de que es un equipo con cero ruidos y vibraciones es un modelo de portátil con un rendimiento limitado.

Si es posible que un hardware pueda disiparse de manera pasiva, sin necesidad de ventiladores, pero el potencial de este es bastante escaso. La portátil Hacer TravelMate B115M cuenta con procesador Intel Bay Trail cuyo modelo no se ha especificado, pero es de cuatro núcleos y previsible con un TDP de 7.5 vatios, de los menores del mercado, que suministrará una libertad de hasta 10 horas. Tiene incorporados Intel HD Graphics, 8 GB de memoria RAM DDR3 y SSD de 128 GB, aunque el procesador sea un poco limitado el resto del equipo tiene buen aspecto.

Para determinar qué tan eficiente es el equipo, un punto importante será corroborar la efectividad de la refrigeración pasiva, ya que puede ocurrir que la carcasa se caliente demasiado y llegue a causar molestias al usuario. La pantalla del equipo mide 11.6 pulgadas y tiene 1366×768 píxeles de resolución, sin embargo, también Acer distribuirá un panel táctil llamado TravelMate B115M.

Acer TravelMate B115M sin ventiladores

Acer TravelMate B115M sin ventiladores

Los profesionales y estudiantes son los principales usuarios a los que Acer quiere llegar. Otra novedad es que en el caso de la educación, la compañía pondrá a disposición un software Acer Classroom Manager para facilitar la manera de dar clase.