¿Próxima generación de HomePod 2 – HomePod Mini?

HomePod fue diseñado para ir a casi cualquier lugar de la habitación y brindarte la mejor experiencia de audio posible, sin importar dónde la coloques o dónde la vayas a escuchar. Ha tenido un gran éxito, superando fácilmente a los altavoces inteligentes existentes y más baratos.

Como casi todos sus productos, Apple continuará iterando y mejorando en la gama  HomePod en el futuro. Eso podría incluir una próxima generación de HomePod 2. También podría incluir un nuevo HomePod Mini.

¿Qué podemos espera del posible nuevo HomePod 2?

Como siempre, para todos los posibles nuevos productos de Apple, los rumores son numerosos e incesantes. Uno de los más fuertes afirma que Apple está planeando un HomePod menos costoso, con la marca Beats. El dispositivo costaría alrededor de 199$.

Es posible que Apple algún día amplíe su línea HomePod para incluir una versión más amigable para el aire libre. Gran parte de la forma en que funciona la versión actual, depende de espacios más pequeños. En otras palabras, una versión más resistente y versátil ofrezca un producto muy diferente.

¿Podría HomePod 2 tener una pantalla? Amazon y Google tienen asistentes domésticos con pantalla. Apple tiene iPad. Dicho esto, la pantalla actual de HomePod no es muy útil. Carece de la doblez (porque está en la parte superior y no en el lateral), pero añadir esta cualidad puede ser algo funcional y nuevo.

¿Y que hay de colores? Si bien Apple ha pasado de colores únicos a nano-cromáticos a lo largo de los años, para adaptarse a la decoración de la mayoría de los hogares, parece ser que el nuevo HomePod se mantuviera neutral en blancos y grises. ¿Aparecerán colores rojos y rosas?

¿Posible HomePod Mini?

Apple ha podido estudiar que no todos los usuarios quieren o necesitan un altavoz para disfrutar en una habitación. Para algunos, sería ideal contar con un altavoz más pequeño para la cocina, el dormitorio o la habitación de los niños, o para viajar y alojarse en la habitación del hotel. Un HomePod Mini, sería una gran solución que ampliaría la funcionalidad a este producto de Apple.

Los rumores de las características de un posible HomePod Mini son innumerables. Una de ellas es la adición de Face ID, parece una idea extraña al principio. Sin embargo, el HomePod a menudo es criticado por su incapacidad para diferenciar entre múltiples usuarios. Al agregar Face ID, esto sería posible no solo a través de la voz sino también del reconocimiento facial. ¿Es algo útil? para los usuarios de Apple es una necesidad prioritaria, pero ¿ lo es para este dispositivo?

Otro de los grandes rumores está relacionado con el posible precio de este HomePod Mini. Si bien el precio para los usuarios de Apple nunca ha sido un factor determinante, ofrecer un gran dispositivo a un precio más bajo puede ser un reclamo más que atractivo. Así pues, Apple podría estar trabajando en una versión de 200$ del HomePod. Este es un punto de precio significativamente más bajo que el HomePod actual de  349$. ¿Compraría un nuevo modelo a un precio menor?

El tema del sonido en los dispositivos es algo diferente a otras características. Los usuarios perciben la necesidad de calidad del sonido en función de sus necesidades y gustos. Si bien la resolución de pantalla, todo el mundo quiere la mejor y más nítida, en el caso del audio el factor calidad no están relevante como factor determinante.

Como siempre, Apple seguirá con su estrategia de ofrecer nuevas funcionalidades y sorpresas en sus dispositivos. Para los futurible HomePod se observa una tendencia  a incluir funcionalidades que agreguen dinamismo e innovación, ofreciendo unos productos versátiles capaces de doblar su funcionalidad.