LG Reballing portátiles LG

Reballing portátiles LG en Valencia. Reparamos portatiles LG a nivel de electrónica.  Reparación de placas bases de portatiles LG.

Reparacion portatiles LG

Reparacion portatiles LG

Si su ordenador portátil LG experimenta problemas de pantalla o se reinicia sin razón aparente lo más probable es que las soldaduras de su portátil estén fallando debido al exceso de calor que se genera, y que el sistema de refrigeración no puede reducir.

¿A qué se deben estos fallos en las soldaduras de los portátiles LG?

Estos fallos se producen debido a una norma lanzada en el año 2006, en la cual se prohibió el uso del plomo como aleación para el estaño que se utiliza en las soldaduras, fue por este motivo que se empezó a utilizar una aleación diferente que tiene una resistencia menor, la cual provoca que la soldadura se deteriore, se agriete, y deje de hacer contacto o se desplace de su posición.

¿Existe alguna forma de solucionar esto?

En Electronicum ofrecemos una solución para este problema sobre una amplia gama de marcas y modelos de ordenadores portátiles, incluyendo LG, una de las más importantes y conocidas a nivel mundial.

Para solucionar este problema se debe recurrir a un proceso llamado reballing. El reballing es una técnica que consiste en sustituir todas las soldaduras que son del tipo BGA(de inglés BallGridArray) o bolas de estaño que su portátil LG trae de fábrica por unas bolas nuevas que contienen estaño con plomo, el mismo utilizado en la electrónica desde hace más de 50 años, que debido a la elasticidad que posee, brinda a la soldadura un nivel de tolerancia muy superior al calor, y a su vez es mucho más resistente a las grietas y a las rajaduras por torsión.

poner chip GPU

poner chip GPU

Al realizar esta sustitución, el componente al que se le aplicó (se puede tratar del CPU, el GPU, el puente norte, entre otras partes) no volverá a sufrir malos contactos, con lo cual reducirá su temperatura de funcionamiento ya que todos los puntos de contacto estarán correctamente adheridos, permitiendo que su ordenador portátil LG funcione de manera adecuada.

limpiar placa base para reballing

limpiar placa base para reballing

Para poder realizar este complejo proceso sobre su ordenador portátil LG, en Electronicum disponemos de maquinarias fabricadas específicamente para realizar este trabajo, y además también contamos con personal capacitado y con mucha experiencia en el proceso de reballing.

¿Cómo puedo evitar este problema con portatil LG?

placa base preparada

placa base preparada

Para reducir las posibilidades de sufrir este problema, tenga en cuenta los siguientes puntos:

– Evite que las salidas de calor del portátil LG se tapen, ya que por aquí el ventilador libera el aire caliente producido en el interior del portátil.

 

– No use el portátil LG sobre superficies que almacenen calor.

– Envíe su portátil LG a algún servicio técnico especializado para que le realicen una limpieza de su interior y quiten el polvo acumulado.

– Evite ejecutar aplicaciones muy demandantes durante largos períodos de tiempo (videos en alta calidad, programas de modelado 3D, etc).

Pero además del servicio de reballing de portátiles LG, en Electronicum también ofrecemos servicio técnico de portátiles, cambiamos pantallas, actualizamos y reprogramamos BIOS, sustituimos JACK DC, entre otros servicios. Todas estas tareas son realizadas con los mejores y más modernos equipos y accesorios del mercado y por un personal altamente capacitado para este propósito.

chip grafico para reballing

chip grafico para reballing

Ahora es necesario limpiar el chip grafico y quitar el estaño viejo.

limpiar gpu con malla

Estolo hacemos mediante un soldador de baja potencia y malla.

rebolear GPU con bolas de estaño

rebolear GPU con bolas de estaño

A continuación colocamos las bolas mediante un stencil. Es un trabajo que requiere una buena vista.

reballing GPU

reballing GPU

 

En esta foto vemos que las bolas ya están casi puestas.

estencil GPU reballing

estencil GPU reballing

Ahora es necesario fijarlas mediante calor.

GPU con bolas

GPU con bolas

Al final la GPU queda asi. El reballing del chip está listo. Ahora nos tenemos que soldarlo a la placa base-

GPU preparada para soldar

GPU preparada para soldar

Ahora es necesario limpiar la superficie del chip que hemos reboleado. Cuando se realiza reballing de chips graficos es importante limpiar bien tanto la placa base como el propio chip.