Reballing portátiles Samsung

Reballing portátiles Samsung. Reparación de placas bases Samsung. Expertos en electrónica de portátiles Samsung. Servicio técnico en Valencia.

Si usted tiene un portátil Samsung, es posible que haya notado que su portátil funciona a una temperatura mayor que cuando recién lo obtuvo. Esto se debe principalmente a dos motivos, la obstrucción de las salidas de calor debido al polvo o pelusas, y la degradación o existencia de fisuras en las soldaduras. Este aumento de la temperatura ocasiona distintos tipos de problemas en su portátil Samsung.

reballing samsungComo era de esperar, existe una forma de solucionar este problema, se llama reballing. En Electronicum ofrecemos este servicio sobre toda la gama de portátiles Samsung.

¿Qué es el reballing?

El reballing es un procedimiento mediante el cual se retira un componente del portátil Samsung (puede ser el procesador gráfico, el CPU, etc) para quitar el estaño sin plomo que trae de fábrica y volverlo a soldar utilizando bolas de estaño y plomo que debido a la mayor elasticidad que tienen con respecto a las bolas originales, ofrecen una mayor tolerancia al calor, y mucho más resistencia a las grietas.

En Electronicum, cada una de las etapas de este proceso se realiza bajo los más estrictos controles de calidad, y luego de finalizado el reballing se procede a la realización de pruebas y análisis de resistencia para asegurarse de que su ordenador portátil Samsung vuelva a funcionar como cuando recién lo compró.

¿Por qué este fallo es tan frecuente en los portátiles Samsung?

reballing-puente-nortePrincipalmente este fallo se debe a los cambios de temperatura, ya que estos hacen que las soldaduras pierdan flexibilidad y terminen fisurándose.

Debido a la directiva de restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos adoptada en el año 2006, se estableció que la aleación más adecuada para la soldadura de los componentes era la SAC (compuesta por estaño, plata y cobre), la cual posee propiedades de envejecimiento mucho más pobres en comparación con la aleación con plomo.

¿Qué diferencias existen entre el reballing y el reflow?

Cuando una bola de estaño se fisura, las paredes de esta comienzan a oxidarse por lo que se vuelve prácticamente imposible de volver a soldar. Cuando se realiza un reflow, estas uniones con imperfecciones mantienen una parte de material degradado y restos de óxido, por lo que seguramente existirán huecos o poca adherencia. Es por este motivo que el reflow es solo una solución temporal, a diferencia del reballing en el cual se retira la aleación vieja en su totalidad y se reemplaza por una nueva.

 

Electronicum no solo ofrece el servicio de reballing, también realizamos diagnóstico general para todas las marcas de portátiles, actualizamos y reprogramamos BIOS que contengan almacenados reballing graficadatos corruptos, solucionamos cualquier problema electrónico asociado a un cortocircuito en la placa base, sustituimos Jack DC en mal estado o con corto interno y realizamos sustitución de pantallas en portátiles y netbooks. Para poder llevar a cabo estas tareas, en Electronicum contamos con los mejores y más capacitados técnicos del mercado, lo que nos convierte en el mejor taller de reparación de placas bases a nivel electrónico de la ciudad de Valencia.

 

 

 

Servicio tecnico Samsung.