Se confirman los detalles del Chromebook 13 de Acer

Los datos que hace un par de días se manejaban sobre la nueva Acer Chromebook 13 ya están confirmados, lo primero por recalcar, es que este equipo es parte de la familia portátiles  fundamentadas en Chrome OS que se destacan por la incorporación del SoC NVIDIA Tegra K1, uno de los más competentes en cuanto a su eficiencia energética rendimiento y funcionamiento.

La introducción de este procesador da pie a que Acer pueda gozar de una batería que según ellos llegará a durar hasta 13 horas para un modelo con resolución 768p, en cambio, si se escoge la versión con pantalla 1080p esa autonomía se reduce a 11 horas, según lo establece el fabricante.

Sea como sea, la propuesta de equipo por la que apuesta Acer es súper atractiva porque este paso confirmará la apuesta que tiene por conquistar poco a poco un mercado que va ganándole terreno a los modelos de ordenadores portátiles de gama de entrada y sobre todo a las tabletas que anteriormente parecían hacer innecesario el uso de estas nuevas alternativas.

El Chromebook 13 de Acer está disponible en dos versiones. En primer lugar, está el modelo que incorpora la pantalla de 1.366 x 768 píxeles de resolución, 16 GB de SSD y 2 GB de memoria RAM, el cual cuesta 279 dólares. El segundo modelo, es la que dispone de pantalla Full HD que posee la misma configuración y tiene un precio de 299 dólares, pero con la diferencia que se puede ampliar a 32 GB de SSD y a 4 GB de memoria RAM por 379 dólares.

Este último Chromebook de gama de entrada que tiene pantalla 1080p junto a dispositivo Samsung Chromebook 2, en el diseño de Acer se destacan sus 18 milímetros de grosor, además de 1,5 kg de peso, se caracteriza por poseer un diseño fanless gracias al Tegra K1 que hará que el portátil sea silencioso.

Además posee dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, conectividad WiFi 802.11ac. También dispone de un teclado de tamaño completo y un trackpad con excelentes dimensiones. Probablemente el terminal se comercialice en los próximos meses en España.

Acer Chromebook 13 .

Acer Chromebook 13 .