Se confirman los rumores sobre la división de HP

Los rumores que se habían dicho sobre la división de HP hace un par de días atrás ya han sido confirmados, y es la misma empresa la que ha hecho oficial el dato, la cual dio a conocer que existirá un HP Inc. dedicada especialmente para PCs e impresora y un HP Enterprise especializada para empresas y servicios, esto ya se había propuesto por parte la junta directiva hace tres años, justo cuando Meg Whitman le dio el cargo a Leo Apotherker.

 

En ese entonces Whitman no estaba muy de acuerdo en dividir a HP en dos, pero ya había habido cambio de decisión que ha originado que esta junta lidera la parte se servicios y el área empresarial ahora. Por otro lado Dion Weisler una de las personas responsables de esta división de PCs en la empresa HP, estará al mando de esta nueva empresa que estará completamente dirigida a PCs e impresoras.

 

Whitman dio a conocer a través  de un comunicado los diversos motivos que los llevaron al cambio asegurando que esta división traerá independencia a cada una de las empresas además de enfoque, flexibilidad y recursos financieros que requieren de una adaptación rápida en el mercado para acoplarse mejor a las dinámicas y necesidades de los clientes.

 

Se desconoce si esta decisión de dividir la compañía enfocará los esfuerzos de HP en el nuevo segmento de movilidad donde actualmente apuestan de una manera muy tímida en comparación con los otros productos de la marca.

La empresa HP anuncia su división.

La empresa HP anuncia su división.