Servicio instalación SSD y RAM en iMac

Disponer de un equipo tan estéticamente llamativo, y que en su interior cuente con un gran potencial, eso es lo que se siente tener un iMac. Apple introdujo sus primeros modelos slim en el 2012, y su hardware para el momento era sobresaliente. No obstante, el tiempo pasa y puede que cada día sientas más la falta de potencia. Componentes como la memoria RAM, disco duro y procesador deben de ser actualizados para mejorar la experiencia de uso. En esta ocasión te comentaremos específicamente sobre el proceso de instalación de la memoria RAM y SSD en tu iMac. Presta atención.  

instalacion ssd

Primero debe entenderse que este tipo de procedimientos solo debe ser ejecutado por un profesional, tanto del área de la electrónica, como con conocimientos de informática. Nuestro taller ubicado en Valencia cuenta con el capital humano capacitado para ello, así que no debes preocuparte por los resultados. Electronicum cuenta con años en el mercado, actualizando y renovando equipos de la línea Apple; tanto como MacBook, como MacBook Pro, Air e iMac.

Las iMac 27 cuentan con una ranura especial para poder acceder a la RAM de forma fácil. Se necesita apagar el equipo, desconectarlo de la fuente de alimentación y esperar a que las piezas bajen su temperatura (esto facilitará el trabajo). Posteriormente debe retirarse la pequeña compuerta rectangular presente en la parte superior del equipo (justo sobre la pantalla).

ssd imac ram ampliacion

La memoria utilizada por los iMac es de formato LDDR3 y LDDR4 dependiendo del año de producción de tu equipo. Por ende, un inexperto podría perder tiempo tratando de insertar un tipo de RAM equivocadamente por no escoger la correcta.

Cuando la RAM esté totalmente fijada en el puerto, se procede a cerrar nuevamente el equipo y realizar el encendido. Debe verificarse mediante un chequeo de memoria completo para constatar su funcionalidad al 100%. Cuando el sistema esté totalmente funcional, el equipo es entregado al cliente.

 como ampliar la ram en imac

Con mayor cantidad de RAM instalada, el sistema tendrá mayor estabilidad a la hora de abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo. La gestión de la memoria en macOS es muy buena, así que imagínate el salto de experiencia cuando pases de tener 8 GB a los 32 GB. ¡Será magnifico!

Instalar un SSD en tu iMac

El procedimiento inicia a través del destape del equipo. Al ser un ordenador de sobremesa en formato AIO (All In One) dispone de todos los componentes comprimidos detrás de la pantalla; el cual representa la mayoría del cuerpo del equipo. La dificultad del destape reside en el no dañar conectores que residen en el interior, al momento de desmontar el chasis. Pas pantallas están selladas! Se debe tener cuidado al remover el disco duro preinstalado de fábrica, si se quiere hacer una sustitución por completo o si se añadirá el nuevo SSD en el puerto vacío que incluye el equipo (en formato SATA III).

ssd ampliar imac

Proceder con la sustitución implica retirar los conectores de corriente del iMac, al igual que cuando se instala cualquier otro componente interno. De esta manera se evita que haya paso de corriente y por ende, posibles cortocircuitos. El disco se instala justo detrás del puerto donde reside el que trae preinstalado, o como mencionamos; se remueve este. Algunos iMac, como el comercializado durante el 2011, disponía de lectora de DVD; esta puede removerse para dar paso al SSD.

La instalación de un SSD puede parecer un salto no tan cualitativo, pero sí que lo es. El usuario notará la diferencia, tanto en tiempo de arranque del equipo, como en la apertura o ejecución de aplicaciones. Al descomprimir un archivo, o realizar tareas por lote el SSD tendrá una velocidad de lectura y escritura mucho mayor que el resto de modelos antiguos.

No hay mejor equipo de profesionales para realizar estos procesos que los de Electronicum

Dicho lo anterior, si buscas renovar tu equipo en cuanto a niveles de velocidad se refiere, no hay mejor manera que actualizar el disco desde el formato tradicional (HDD), hasta un SSD. Este último elimina por completo los componentes mecánicos, como el brazo lector y los discos móviles. Es totalmente electrónico y por ende el proceso de E/S de datos es muy superior.

ssd ram imac

Con Electronicum estás totalmente seguro de recibir un servicio de calidad, que involucra a los mejores profesionales del mercado. Nuestros profesionales cuentan con años de experiencia realizando este tipo de procesos en iMac, MacBook Pro o MacBook Air. Solo utilizamos piezas nuevas, y que sean totalmente compatibles con tu equipo.

Te esperamos en Valencia, donde reside nuestro taller especializado. Reparamos todo tipo de fallos electrónicos y relacionados con el apartado de software de tu Mac. No habrá nada que se escape de nuestras manos, y te aseguramos el mejor precio de toda España. Puedes contactarnos las 24 horas, para consultarnos acerca de tu fallo y así realizar un presupuesto.