Sony Vaio no Enciende ni Carga

Si tu Sony Vaio no enciende ni carga puedes traer tu portátil a Electronicum, pioneros en reparaciones a nivel electrónico para equipos del linaje Sony en Valencia. Con una amplia experiencia en el manejo de estos ordenadores, conociendo a profundidad su funcionamiento y estructura interna, conocemos los más eficaces protocolos de solución para problemas de esta índole. Es necesario antes de hablar de reparación, mencionar todas las posibles razones que producen estos fallos y que aparecen en el proceso de revisión, necesario para elegir cómo reparar el portátil que no carga y/o enciende.

Sony Vaio no Enciende ni Carga

Enfocándonos sólo en los fallos internos de carga y encendido de tu portátil Sony Vaio, dando por sentado que los cargadores y fuentes de conexión externas funcionan bien, iniciamos el proceso de revisión del equipo. Haremos un examen exhaustivo de la superficie de la placa base y todo su conjunto de circuitos en busca de alguna anomalía a nivel eléctrico que pueda producir el problema. Pudiésemos encontrar algún transistor, mosfet o condensador quemado o desoldado, por lo que podemos intervenirlo o reemplazarlo según sea el caso.

También nos ocupamos de revisar la entrada de potencia eléctrica, siendo un proceso esencial en el chequeo general de tu Sony Vaio. La vasta mayoría de estos portátiles son alimentados bajo una potencia de 19V y siempre debe ser esa medida exacta, ya que variaciones pudiesen ocasionar un desequilibrio eléctrico y sería otro motivo de causa de la imposibilidad para encender y cargar. Revisamos un circuito especial integrado que mide que entren exactamente 19V, cuya avería puede alterar este valor y por ende alterar la presencia de cargas en el interior de tu Sony Vaio.

Ayuda para Ordenador Sony Vaio que no Enciende ni Carga

La placa base o placa madre de un ordenador Sony Vaio se integra por toda una serie continua de circuitos que se alimentan bajo la medida de 19V. Con nuestro equipamiento de mediciones, vamos probando todos los circuitos uno a uno. ¿Cuál es la idea para dar solución a anomalías en la placa base? Poder cambiar sólo los circuitos, soldaduras o micro componentes que encontremos averiados y que suelen ser los que ocasionan el problema general. De este modo evitamos reemplazar la placa base en su totalidad y la reparamos y rehabilitamos, pudiendo eliminar el fallo de carga y encendido.

Fallo de Encendido y Carga en Sony Vaio

Existe también una placa principal dentro de la placa base de tu portátil Sony Vaio que no enciende y/o carga, con una potencia al igual de 19V, que habilita el envío de dicha potencia a todos los circuitos secundarios. Tales circuitos pertenecen al procesador principal, la tarjeta de vídeo, el disco duro, todos oscilando a medidas entre 3V y 5V de potencia. Es posible el reemplazo de esas fuentes secundarias si han sido quemadas o averiadas por un cortocircuito.

En la misma línea de componentes eléctricos, vamos ahora a revisar un circuito esencial en el proceso de encendido y carga en tu Sony Vaio, el KBC. El KBC también habilita distintas fuentes secundarias, además de controlar el proceso de arranque general, sensores secundarios y la recepción de potencia de alimentación para que el portátil cargue. Un fallo en el KBC puede hacer que el portátil no tenga iluminación en pantalla o que simplemente el portátil no arranque. Además de estos procesos generales, el KBC también coordina funciones del teclado, ratón y leds de iluminación.

Sony Vaio no logra Cargar ni Encender

Como ves nuestro proceso de revisión y diagnóstico es esencial para elegir el mejor modo de reparación de tu portátil. Trabajamos arduamente para brindar la mejor experiencia y que nuestros clientes recuperen su equipo totalmente funcional. Sólo debes llamarnos o escribirnos mediante los datos de contacto publicados en nuestra web y con gusto te otorgamos una cita para dar solución a tu Sony Vaio que no enciende ni carga.