WCE: un futuro mecanismo para monitorear tu portátil si es robado

Presupuesto gratuito

Presupuesto gratuito y sin compromiso. No pagues mas por recibir tu presupuesto.

Laboratorio propio

Electronicum cuenta con su laboratorio propio. No terciarízamos nuestras reparaciones.

Servicio express 24h

Puedes solicitar servicio express 1h o servicio express 24h. Gracias al amplio stock que tenemos, podemos ofrecerte servicio rapido.

En busca de algún mecanismo de protección adicional en caso de robo de un portátil, Intel está apoyando a Burnside Digital e Impinj para crearlo y lanzarlo a todos los usuarios, ya que bastante habitual en la vida cotidiana y puede ser primordial para cualquier ordenador en especial para los ordenadores profesionales.

La solución que está iniciando a resolver es WCE, Wireless Credential Exchange, es un servicio que se está desarrollando para ser incorporado en los futuros SoC Intel y su función se llevaría a cabo de la siguiente manera: cada SoC tendrá un chip RFID, llamado Monza, con capacidad para almacenar alguna información del estado del ordenador como por ejemplo, registros de errores, configuración, permisos de otros usuarios.

A pesar que el mecanismo WCE es un proyecto a largo plazo, será funcional e importante para todos los usuarios de portátiles.

A pesar que el mecanismo WCE es un proyecto a largo plazo, será funcional e importante para todos los usuarios de portátiles.

 

La clave de este servicio es que Monza puede comunicarse con el SoC Intel siempre que se encuentre este encendido y viceversa, y en todos los casos la documentación almacenada en él será accesible mediante un lector RFID externo. Además, se estudia la posibilidad de que esos datos puedan subirse a Internet para ser más accesibles desde otro lugar, ya sea mediante una interfaz Web o a través aplicaciones especiales para las diversas plataformas móviles.

Por el momento WCE, no está previsto que salga al mercado pronto, porque es un proyecto a medio o a largo plazo que se está preparando para ser integrado en las futuras generaciones de portátiles. Este proyecto es una idea del estilo al Find my iPhone de Apple o de Android Device Manager, menos conocida pero más genérica que nos puede ayudar a recuperar o por lo menos tener un mayor control del portátil.

Call Now Button