Windows 9 podría llegar en septiembre, ¿será demasiado precipitado o atrasado?

El sistema operativo Windows 9, probablemente esté en camino.

El sistema operativo Windows 9, probablemente esté en camino.

 

Aunque por el momento no es oficial, ya son varios las especulaciones que apuntan a una supuesta presentación de la nueva actualización de Windows, Windows 9 el 30 de septiembre. Además de hacer una muestra del nuevo sistema operativo, se espera que ese mismo día o pocos días después se lance la primera preview para los desarrolladores. De igual manera, se desconoce cuál sea el nombre oficial del sistema operativo, internamente se ha llamado a esta nueva versión como Threshold, aunque tradicionalmente Microsoft no conserva los nombres que emplea en las versiones de desarrollo al producto final.

Se rumora que algunas imágenes de la versión preliminar fueron filtradas, en ellas se observa un menú de inicio contiles incorporadas, como las que vinieron con Windows 8. Nadella, CEO de la empresa Microsoft confirmaba que este verano Windows será una única plataforma operativa independientemente del terminal donde funciones.

Al salir la noticia del nuevo sistema operativo entra la duda y las especulaciones por parte de los usuarios, sobre si la actualización llega demasiado pronto o tarde, ya que  entre el lanzamiento de Windows 95 y Windows 98 pasaron alrededor de 3 años, al igual paso lo mismo entre Windows 98 y Windows XP. Al salir Windows 8 supuso un cambio rotundo, porque la idea consistía en unificar la experiencia entre terminales: tabletas, ordenadores y hasta teléfonos inteligentes, aunque se escuche bien en teoría, esto no resultó demasiado bien.

Lanzar lo más pronto posible Windows 9 parece ser la única solución para Windows 8, que no ha alcanzado despegar ni con su versión 8.1 ni con todo y actualización. Cabe destacar que  Microsoft se enfrenta ante un reto muy importante: lograr lo que ya querían con el sistema operativo 8 Windows 8 y no pudieron, crear una plataforma operativa para todos los usuarios sin olvidarse de los ordenadores de escritorio y aprovechando todas las facilidades que brindan los dispositivos táctiles.

Cuando este sistema operativo sea todo un hecho, en el Taller de Electronicum podrá actualizar el sistema operativo de su equipo, sin importar la marca a la que pertenezca, ya sea Dell, Packard Bell, Toshiba, entre otras.