Macbook Air A1466 no Enciende

Si tienes un Macbook Air A1466 que no enciende y piensas que se ha averiado para siempre, has encontrado la mejor solución posible. En Electronicum nos dedicamos a otorgarte el mejor soporte técnico informático en Valencia y, con un excelente servicio a domicilio, brindamos toda la comodidad que necesites durante todo el proceso de arreglo de tu Macbook que no enciende.

Macbook Air A1466 no Enciende

Cuando tu Macbook Air A1466 no logra encender, es importante revisar las entradas eléctricas del ordenador. Vamos desde lo macro hacia lo micro y de los componentes externos a los internos. El primer paso a realizar es desmontar el portátil a modo de poder ver mejor qué es lo que está ocurriendo a nivel eléctrico y que está evitando que encienda. Chequeamos todos los circuitos e integrados y la labor requiere bastante paciencia, minuciosidad y por supuesto experiencia, por lo que te instamos a que nunca intentes desarmar el equipo por ti mismo para intentar darle solución al problema.

Al tener tu Macbook Air A1466 totalmente desarmado, iniciamos con probar la fuente de alimentación y asegurarnos que esté entrando suficiente energía para poder encender. Dentro de la fuente se encuentra un pequeño circuito impreso que aún puede tener cargas estando apagado, así que su reparación de ser necesaria conlleva riesgo y es necesario trabajar con precaución. Nuestra labor es revisar que las tensiones se den correctamente en cada circuito y que alguno no se encuentre quemado o averiado.

Fallo de Encendido en Macbook Air A1466

De fijarnos que existe algún circuito quemado lo reemplazamos de inmediato y así se evita el reemplazo del componente por completo. Si la fuente de alimentación es el origen del fallo de encendido, se requiere cambiar los condensadores o los transistores, que suelen fallar al darse subidas abruptas de la temperatura, ya sea por sobrecargas de energía o por acumulación de polvo en el interior. De mantener alguno de estos componentes fallando dentro de tu Macbook Air A1466, puede averiarse la fuente de alimentación por completo.

Solución a Macbook Air A1466 que no Enciende

En específico, los transistores de tu Macbook Air A1466 se encargan de medir la temperatura en el interior de la fuente de alimentación. Si se averían, no logran captar cualquier aumento súbito y el ordenador se apaga de modo preventivo. Al no estar bien calibrados estos sensores de medición, el portátil puede simplemente no encender más. Aumentos grandes temperatura también pueden causar graves cortocircuitos, teniendo como consecuencia el desprendimiento de alguna soldadura y que algunos circuitos hagan falso contacto.

Algunos otros componentes que pueden producir que tu Macbook no logre encender son los mosfets y diodos. Un cortocircuito puede haber levantado algún diodo y averiarlo y es posible cambiarlo. Los mosfets también pueden ser desprendidos por el mismo motivo, aunque su reemplazo es de mayor complejidad por la dificultad al ser montados y que son difíciles de conseguir. Por suerte, Electronicum tiene un almacén bastante amplio para proveer todos los repuestos necesarios.

Reparación de Macbook Air A1466 que no Enciende

Ya cuando tenemos reemplazados todos los componentes averiados, los fijamos bien para evitar que se desolden y emitan ácido en el interior de tu Macbook Air A1466. Es necesario poder repasar las soldaduras y lubricar muy bien todos los ejes de los ventiladores para mantener una temperatura adecuada en el interior de tu portátil.

Nos ocupamos de realizar una exhaustiva revisión a nivel eléctrico y electrónico y realizar todo el mantenimiento interno necesario. Tenemos los mejores costes de la ciudad de Valencia para todos los procedimientos de reparación que requiera tu ordenador. En nuestros teléfonos de contacto o correo, puedes manifestarnos tus inquietudes y contratar nuestro servicio. Te esperamos en Electronicum para el arreglo de tu Macbook Air A1466 que no enciende.