Portátil Asus no Enciende Parpadea Luz de Batería

Si tienes un portátil Asus que no enciende y le parpadea luz de batería, estamos ante múltiples posibilidades de origen. Lo primero que debes hacer y entregarnos el equipo y gozar de los beneficios de adquirir servicio técnico con el mejor taller de portátiles en Valencia. Te explicaremos los distintos motivos que refiere este fallo y cómo podemos darte una solución permanente.

Portátil Asus no Enciende Parpadea Luz de Batería

Cuando el equipo no logra encender tras muchos intentos y parpadea su indicador de batería aun estando conectado a una fuente de electricidad, el fallo viene de algún componente físico. Es necesario desmontarlo en todas sus partes y realizar una serie de chequeos a nivel eléctrico para verificar funcionalidad de cada una.

Empezamos evaluando el proceso de carga de tu Asus que no logra encender, verificando el estado actual de la batería y todos los conectores de alimentación. Existe un conector de base por donde entra la potencia para alimentar el portátil y va incrustado en la placa base, el cual se denomina Jack DC, cuyo estado es indispensable para que el equipo arranque como es debido.

De igual modo que cualquier componente de tu portátil Asus, ya sea por golpes o desgaste en el tiempo, puede dañarse o desprenderse y hacer un falso contacto. De este modo el equipo no se alimenta de carga cuando se encuentra conectado y termina en un fallo importante en el pin central de carga, imposibilitando el proceso de encendido y se mantienen con el parpadeo constante de la luz de batería hasta apagarse.

Servicio de Portátiles Asus

Luego de la revisión del Jack DC como primera medida, debemos continuar con todas las partes de la placa base y la fuente de alimentación. Una revisión completa nos permitirá encontrar el mejor protocolo de reparación para tu caso específico y evitar tener que reemplazar partes sólo porque parece obvio que es la causa. El Jack DC es una causa común pero no ocurre siempre.

Arreglo de Asus con problemas de Encendido y Batería

 

Otros micro componentes como los mosfets, transistores, diodos, resistencias o condensadores pueden encontrarse dañados dentro de tu portátil Asus, por lo que si encontramos que alguno no funciona, podemos cambiarlo y restituir el equilibrio de la potencia eléctrica en el interior del equipo.

El complejo plano de circuitos integrados a la placa base debe ser también revisado, en especial aquellos que habilitan las principales fuentes de energía. Nos dedicamos de lleno a revisar la placa base por partes porque sabemos que con rehabilitar o cambiar sólo lo que se encuentra dañado, salvamos su integridad completa y no es necesaria cambiarla por una nueva y costosa.

Si tenemos que cambiar algún integrado, micro componente o cualquier parte de tu Asus que no enciende, ¿es posible en taller de Electronicum? Sí. Contamos un amplio almacén lleno de repuestos originales y garantizados de Asus, todos disponibles a los más bajos costos en venta de repuestos de Valencia.

Asus no puede Encender ni Cargar

Contamos también con tecnología de punta a cuanto al equipamiento y herramientas de reparación. Estamos constantemente formándonos y actualizándonos para darte el servicio de la más alta calidad. Un parpadeo en la luz de batería y apagados repentinos pueden ser solucionados en tiempo récord.

Proveemos también soporte técnico en otros tipos de fallos, como que tu portátil tiene sólo pantalla sin encender, contando también con pantallas LCD de repuesto. Sólo te toca llamarnos y te otorgamos una cita para revisión y reparación, con un presupuesto ajustado a tus necesidades y posibilidades. Acude ya a Electronicum para la solución a tu portátil Asus que no enciende y parpapea su luz de batería.