¿Es posible reparar MacBook mojados?

El daño del agua en un MacBook no es fácil de reparar, incluso derrames leves pueden presentar problemas avanzados que requieren muchas herramientas y experiencia. Si podemos decir que es factible reparar el daño causado por el agua en dispositivos  MacBook, sin embargo, si eres un novato, puede ser una verdadera pesadilla, pues los  MacBook modernos tienen muchos componentes que pueden dañarse por un derrame.

Pasan los años  y las averías por derrame de líquidos no dejan de pasar por nuestro taller, se trata de una de las averías más comunes pero también más graves. Su solución pasa por confiar en manos de profesionales.

¿Qué pasa cuando se moja un Mac?

Una vez que se ha producido un daño en el agua del MacBook, es probable que el líquido llegue a la placa lógica y a otros componentes. Los minerales y sales del líquido comienzan a consumir inmediatamente los componentes de metal, silicona y fibra de vidrio.

A menudo, la Mac funcionará durante unos días después del derrame y luego dejará de funcionar. Esto se debe a que los metales se oxidan y corroen lentamente. Si hay una fuente de energía disponible, como una batería, que está suministrando energía al sistema (incluso si el dispositivo está apagado), la corriente eléctrica interactuará con el líquido y acelerará este proceso de corrosión. Esto hace que el cobre y otros metales migren en todos los ámbitos. Si este proceso de corrosión no se detiene, es probable que termine para siempre con su dispositivo Mac.

Un problema llamado corrosión

La corrosión es un proceso que convierte los metales refinados en un óxido más estable. Es el deterioro lento y gradual de los materiales (generalmente metales) por reacción química dentro de su entorno. En este caso, la corrosión se produce cuando se combinan electricidad, metal, agua y oxígeno, creando óxido de hierro.

Los componentes internos de un MacBook suelen comenzar a corroerse inmediatamente después del derrame, pero en algunos casos su Mac puede funcionar normalmente durante días o semanas sin mostrar ningún signo evidente de un problema. La rapidez del proceso de corrosión depende de una serie de factores sobre los que no tenemos control, como la humedad, la gravedad del derrame y el tiempo que el dispositivo permaneció en contacto con el líquido. La mejor práctica es no encender o usar el MacBook en absoluto hasta que pueda solucionar el daño.

Reparación profesional de Mac mojados

En Electronicum nos hemos especializado en la reparación de Macbook mojados, es una tarea que realizamos de manera rutinaria con unos excelentes resultados.

Como hemos dicho con anterioridad, reparar un Mac mojado no es una labor fácil, de hecho se considera como una de las tareas de reparación más complejas que existen, pues entran en juego numerosos factores, entre ellos, el tiempo que ha estado expuesto el dispositivo al agua y el nivel de corrosión.

Ante cualquier Mac mojado es necesario realizar un correcto desmontaje para poder efectuar un profesional análisis y diagnostico. Se debe inspeccionar la placa lógica para detectar cualquier signo de exposición a líquido: esto debe hacerse con un herramientas de  de alta potencia, y se debe verificar que cada componente SMD no presente signos de daños. Si se encuentran daños, la placa lógica debe limpiarse con ultrasonidos, y los componentes SMD dañados deben ser reemplazados.

Se trata de un trabajo meticuloso, apto para profesionales con gran experiencia en arquitectura Mac. Nuestro casos de éxito avalan nuestro trabajo de reparación de Mac mojados, garantizando un perfecto funcionamiento sin ninguna tara.

¿Se ha mojado tu Mac? ¡No te preocupes tiene solución! Vena Electronicum y nuestro equipo de trabajo te asesorará y te ofrecerá la mejor solución técnica para volver a dar  vida tu dispositivo Mac.