Reballing portátiles Sony Vaio

Reballing portátiles Sony Vaio. Reparación de placas bases de Sony Vaio a nivel de electrónica en Valencia. Sustitución de condensadores, diodos, mosfets, transistores quemdos. Servicio técnico en Valencia.

sony vaio problema graficaEl reballing es una técnica utilizada para reparar los portátiles Sony Vaio que presentan problemas de imagen o se calientan demasiado. Esta técnica consiste en desoldar el chip con problemas y soldarlo nuevamente mediante el uso de máquinas especiales fabricadas específicamente para este fin. Estas máquinas permiten calentar el componente a través de infrarrojos para poder extraerlo, limpiarlo y realizar el reballing, es decir el reboleado de estaño con plomo. Una vez hecho esto, se vuelve a colocar el componente en la máquina para soldarlo a su placa. Esta es la única técnica que nos permite asegurarle una buena reparación de su portátil Sony Vaio.

 

 

 

sony-vaio portatilesAunque generalmente a este proceso se le llama reballing (reboleado), en realidad este no es el término correcto, ya que el reballing es solamente una etapa de un proceso mucho más amplio conocido como rework (rehacer) por el cual se rehace un sistema de soldaduras llamado BGA.

Generalmente estos fallos se suelen presentar en el procesador gráfico de los portátiles Sony Vaio, pero este no es el único componente que puede llegar a presentar problemas, por este motivo, para poder reconocer qué componente es el que está fallando se requiere de personas con mucha experiencia en este trabajo. A pesar de que muchas personas deciden comprar una pistola de calor para recalentar el procesador gráfico (proceso llamado reflow) con la intención de arreglarlo, esto no es recomendable ya que de esta forma se estresan las soldaduras e incluso se puede llegar a doblar el PCB, por lo cual el producto quedará inutilizable, es por esto que el reflow solo se debe aplicar en aquellas situaciones en las cuales no es posible aplicar el reballing.

Para poder darle solución a este grave problema, en Electronicum ofrecemos el servicio de reballing para ordenadores Sony Vaio incluyendo todas sus gamas y modelos.

reballing-sony vaio-graficaCon el propósito de realizar el reballing de forma correcta, en Electronicum contamos con los equipos y herramientas más modernos del mercado, y además nuestros técnicos y especialistas están altamente capacitados para trabajar con estas herramientas de manera eficiente y apropiada, garantizando de esta forma un resultado de excelente calidad para el cliente. Nuestras soluciones le garantizarán un servicio profesional ya que nuestro deber y compromiso es lograr la satisfacción del cliente.

¿Cómo reducir las posibilidades de que se mi Sony Vaio presente estos problemas?

Para poder evitar estos problemas es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

– Llevar el portátil Sony Vaio cada 12 o 18 meses a algún servicio técnico especializado para que le realice una limpieza interior. Haciendo esto, se podrá quitar el polvo y renovar la pasta térmica que poseen los componentes refrigerados.

– Limpiar las entradas y salidas de aire por fuera. Para esto debe pasar una brocha cada unos 2 o 3 meses y así poder aspirar el polvo que se encuentra dentro del portátil Sony Vaio. Debe tratar de evitar que el polvo se asiente, ya que si esto ocurre los ventiladores de refrigeración internos podrían llegar a dañarse.