Toshiba Satellite no Enciende ni Carga

Si tu Toshiba Satellite no enciende ni carga puedes traer tu ordenador a Electronicum, pionero en reparaciones de portátiles Toshiba en la ciudad de Valencia. Tenemos años trabajando con estos ordenadores, formándonos en su arquitectura interna, procedimientos avanzados de reparaciones de sus fallos y en lo último en programación de software. Iremos describiéndote paso a paso las posibles razones de por qué tu Toshiba Satellite no toma carga y no enciende y qué podemos hacer para repararlo.

Toshiba Satellite no Enciende ni Carga

Tomando por sentado que tu cargador está funcionando luego de revisarlo, no da voltaje de carga y el Led de carga ni el de alimentación encienden cuando presionas el botón de encendido de tu Toshiba Satellite. Es necesario desmontar tu ordenador para realizar una revisión exhaustiva por todo el conjunto de integrados y circuitos de la placa base en busca del fallo que origine que tu Toshiba no enciende. En esta clase de fallo pudiésemos encontrar algún condensador, transistor o mosfet quemado, de ser así, procedemos a su reemplazo para realizar las pruebas pertinentes.

Realizamos también una revisión de la entrada de corriente de tu Toshiba Satellite que no enciende ni carga. La gran mayoría de ordenadores Toshiba se alimentan con una potencia de 19V. Entonces, existe un circuito de protección que se encarga de medir que sean exactamente 19V la potencia que se alimenta, ni más ni menos de esta medida. Si existe un fallo en este circuito de tanta complejidad e importancia, el ordenador queda sin protección y existe un daño potencial y total de la placa base.

Fallo de Encendido Toshiba Satellite

La placa base de un Toshiba Satellite está integrada por múltiples circuitos que se alimentan de esta barra de 19V. Con toda la indumentaria a nuestra disposición, en Electronicum revisamos cada circuito para su posible sustitución. Nuestro principal objetivo es poder reemplazar cualquier componente averiado sin la necesidad de cambiar la placa base completa. De este modo logramos mantener la estructura interna original de tu portátil que no enciende ni carga, además de ahorrarte muchísimo dinero para tener tu Toshiba Satellite funcionando adecuadamente.

Fallo para Encender Toshiba Satellite

El circuito principal de la placa base de tu Toshiba Satellite que revisamos es la placa principal de 19V, el cual alimenta todos los circuitos secundarios de la placa. Estos circuitos secundarios son las fuentes de: Procesador, tarjeta gráfica y disco duro, los cuales oscilan con cargas entre 3V y 5V. Si también falla alguna de esas fuentes secundarias, el ordenador no encenderá ni cargará con cualquier cargador Toshiba.

Además realizamos la medición de otro circuito importante que es el KBC, encargado de la habilitación de todas fuentes primarias y secundarias, de que el Toshiba Satellite arranque debidamente, de que cargue correctamente y otros sensores secundarios. De fallar este circuito tan importante, el ordenador puede también no arrancar o quizá logre arrancar con la pantalla totalmente en negro. En este segundo caso también es pertinente revisar el estado de la tarjeta gráfica. Este circuito KBC controla además el teclado, el movimiento del ratón y los Leds de iluminación.

Toshiba Satellite Problemas para Encender

Ahora pasamos a la revisión de la Bios, un valioso e importante chip que está alojado en el KBC en el caso de ordenadores más recientes. Este chip contiene datos súper importantes y junto al KBC coordina el arranque del ordenador. De presentar algún fallo o de tener sectores averiados, el ordenador puede no encender o no arrancar. Como verás realizamos una revisión exhaustiva y global del estado de tu portátil, nada puede pasarse por alto si queremos hallar el verdadero fallo de origen y no sólo realizar arreglos superficiales que terminen por mandar tu ordenador a reparar de nuevo en poco tiempo. Comunícate por nuestro contacto para obtener información sobre nuestro servicio a domicilio en la ciudad de Valencia. Somos tu mejor opción para la reparación de tu Toshiba que no enciende ni carga.