Asus no Enciende ni Carga

En caso de que tu Asus no enciende ni carga puedes conseguir el apoyo técnico necesario en Electronicum, expertos en reparaciones de portátiles Asus en Valencia. Con años de trabajo con estos portátiles, con formación profunda de su funcionamiento interno y de los más novedosos procedimientos de reparación, nos hemos consolidado como el mejor servicio técnico de la región. Paso a paso te detallaremos los motivos por los que tu Asus puede no encender o cargar y las posibles soluciones que tenemos para ti.

Asus no Enciende ni Carga

Luego de revisar el cargador de tu Asus para verificar que funcione adecuadamente, pasamos a revisar que tu ordenador se esté alimentando correctamente vía la fuente de alimentación y que los indicadores luminosos de cargar enciendan correctamente. Debemos hacer el desmontaje de tu portátil y realizar un exhaustivo examen de todos los componentes agregados en la placa base en busca del origen del fallo para encender y cargar de tu Asus. Integrados como resistencias, condensadores, mosfets, transistores o diosos pudiesen estar quemados o haciendo falso contacto, por lo que tenemos un vasto stock de reemplazos para sustituirlos.

Seguimos en el proceso de revisión realizando un examen de la entrada de voltaje de tu Asus que no enciende y no carga. Los ordenadores Asus se alimentan con un voltaje de 19V en su gran mayoría, con el soporte de un circuito protección que regula que sea exactamente esa medida de alimentación, ni más ni menos. Si este circuito se avería, esta medida se descontrola y puede alimentarse con poco o demasiado voltaje, dando como resultado que no cargue adecuadamente o simplemente no logre encender.

Problemas para Encender y Cargar de Asus

El principal componente de un Asus, la placa base, está compuesta por distintos circuitos que se alimentan de esta potencia de 19V. Con todo el equipamiento necesario, en Electronicum probamos cada circuito para saber si funciona adecuadamente. Nuestra meta principal es poder sustituir el componente que esté dañado pero sin la necesidad de sustituir la placa base en su totalidad, logrando mantener la arquitectura original de tu Asus que no enciende, además de que el costo de reparación será muchísimo menor a que si compras una placa base totalmente nueva.

Fallo de Encendido y Carga de Asus

Tu Asus posee una placa primaria de 19V, el cual es el circuito principal de la placa base que revisamos con minuciosidad, que alimenta todo el resto de circuitos secundarios. Estos circuitos obedecen a las fuentes del disco duro, del procesador y de la tarjeta gráfica o de vídeo, con cargas que fluctúan entre 3V y 5V. De averiarse alguna de estas fuentes también puede ser causa de que tu Asus no reciba carga y no encienda en su totalidad.

Otro circuito de gran importancia que medimos y probamos es el KBC, el cual tiene la tarea de habilitar todas las fuentes primarias y secundarias, además de procesos claves como el arranque de tu Asus, de que reciba carga adecuadamente y de controlar algunos sensores secundarios. Como puedes ver por la naturaleza de sus funciones, los procesos de encendido y de carga de la batería pueden interrumpirse de estar averiado, pudiendo quizá encender sin mostrar nada de imagen en la pantalla.

Asus con Fallo para Encender y Cargar

Por último, revisamos un chip bastante importante denominado como Bios, que va unido al circuito KBC que acabamos de mencionar. También controla el proceso de arranque de tu Asus y coordina datos súper importantes de información del portátil. En Electronicum nos aseguramos que no quede nada por fuera en el proceso de revisión y de diagnóstico, a modo de ofrecer un protocolo de reparación ajustado a lo que tu Asus necesita. Llámanos y te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus posibilidades, además de poder recoger tu ordenador en la puerta de tu casa para ser reparado con nuestro servicio de encomiendas. Somos la mejor opción para reparar tu Asus que no enciende ni carga.