Dell 1558 Fallo Gráfica

¿Tu Dell 1558 presenta un fallo de gráfica? ¿Tu ordenador tiene problemas para mostrar correctamente el vídeo? Electronicum tiene el mejor y más avanzado laboratorio informático en la ciudad de Valencia, con años de experiencia en portátiles de esta marca. Un fallo en la tarjeta gráfica es uno de los más comunes en estos ordenadores y puede ser fatal si no es diagnosticado y reparado a tiempo, comprometiendo por completo la placa base y alterando todo el funcionamiento global.

Dell 1558 Fallo Gráfica

Existen muchos síntomas visibles que tu Dell 1558 puede presentar, que te indiquen que existe una anomalía en la tarjeta gráfica. Lo más común es notar rayas, puntos y ponerse lluviosa la pantalla de tu portátil, además de no arrancar el sistema operativo luego de mostrar el logo “Dell”. Luego de hacer pruebas de vídeo, suele aparecer un error que muestra el mensaje “Error Code: 5300: 0119” u otra que dice “Video Failure While Writing Video”. Ambos indican que hay una detención y mal funcionamiento de la tarjeta gráfica o de vídeo.

Otro síntoma de un fallo a nivel gráfico que pasa menos desapercibido en tu Dell 1558 es que se calienta muchísimo en distintas oportunidades. ¿Qué tiene que ver esto con la muestra de vídeo? Si el portátil presenta aumentos abruptos de temperatura por bastante tiempo, puede desoldarse el chip gráfico de la tarjeta gráfica y ocasionar el fallo de este componente. Con el tiempo los ventiladores y disipadores suelen llenarse de polvo y sucio y se tapan, disminuyendo su función de regular la temperatura y ocasionando que portátil se caliente mucho.

Dell 1558 no da Imagen

¿Cuáles son las características de la tarjeta gráfica de una Dell 1558? Es un modelo Mobility Radeon HD 4570 y se deriva de ATI. Este modelo es de rendimiento medio, que contiene DirectX 10.1 y tiene un ancho total de 55nm. El rendimiento que brinda para el procesamiento de juegos y vídeos de alta definición es bajo, por sus 80 procesadores stream y con un ancho de banda de memoria tan poco como 64bit. El lado positivo de este bajo rendimiento es que se recupera en batería, por lo que tu Dell 1558 puede durar mucho más tiempo encendida haciendo tareas gráficas menores.

Avería de Tarjeta Gráfica de Dell 1558

Como podemos ver, un ordenador con un rendimiento gráfico bastante promedio pero duradero en su rendimiento. ¿Cómo iniciamos el proceso de revisión y reparación del fallo de la tarjeta gráfica de tu Dell 1558? Lo primero es desmontar el ordenador y desoldar la gráfica de la placa base, que es el cerebro del portátil. La reparación se orienta al reemplazo del chip gráfico, por lo que debe removerse la pasta térmica antigua, desoldar el chip gráfico, reemplazarlo por uno nuevo y reaplicar pasta térmica. Acá te mostramos un vídeo con un resumen del procedimiento:

Es necesario revisar también las micro soldaduras de la tarjeta gráfica que están alrededor del GPU, que pueden quebrarse por el uso intensivo y hacer un falso contacto con la placa base. Con aplicación de calor a temperatura regulada por todas las micro soldaduras y la posterior aplicación de más pasta térmica, puede asegurarse que queden bien soldadas para evitar un fallo en la tarjeta gráfica en tu Dell 1558. Otro procedimiento aplicable es el de “reballing”, donde se mantiene el mismo chip gráfico pero se limpia profundamente y se reemplazan sólo las pequeñas estructuras de estaño alrededor.

Problemas de Vídeo en Dell 1558

Como ves, en Electronicum tenemos todo un abanico de alternativas para solucionar la avería de la gráfica de tu Dell 1558. Con años de experiencia pueden probarse nuevas modalidades de reparación y descartar las que no son nada eficaces para tu portátil. Contamos también con diagnóstico gratuito, donde sólo te daremos un presupuesto para reparación de tu ordenador. ¡La revisión es completamente gratis! Confía en Electronicum para el manejo de tu Dell 1558 y su fallo de gráfica.