Imac 21 se Apaga Solo

¿Tu Imac 21 se apaga solo? ¿Temes que tu ordenador pueda dañarse por completo? Podemos darte la grata noticia que no será así. En Electronicum somos expertos en portátiles Imac y Macbook Pro con apagados inesperados, con años de experiencia desmontando y reparando estos ordenadores en todos los fallos posibles. Si tu Imac 21 se apaga sin que así lo dispongas, existe un abanico de posibles fallos que lo ocasionen, desde problemas de energía hasta un fallo de la tarjeta gráfica o de vídeo.

¿Qué hacer primero para la revisión de tu Imac 21 que se apaga? Lo primero es contactarnos enseguida que notes el fallo en tu ordenador. Con nuestro servicio a domicilio podemos desplazarnos hasta tu casa para desmontar el ordenador sin que tengas que moverlo, sabemos que el Imac es algo difícil que cargar encima. Empezaremos revisando los componentes externos a tu Imac 21, como dispositivos periféricos y de alimentación de energía al portátil, pues si alguno de estos falla, impide la entrada correcta de electricidad.

Imac 21 se Apaga Solo

Otro aspecto a considerar para el apagado espontáneo de tu Imac son las conexiones de energía que alimentan al ordenador. Se realizan pruebas de voltaje con un tester y se mide en escala de ohmios, probando que sea enviada suficiente energía. Si el resultado da resistencia infinita, descartamos algo externo y vamos a probar la fuente de alimentación de tu Imac 21. Procedemos entonces a desmontar el portátil y revisamos la fuente, cuya reparación puede ser peligrosa pues tiene cargas de electricidad aún cuando está apagado. No recomendamos nunca que el cliente intente hacer esto por sí mismo, siguiendo tutoriales u otros métodos no técnicos.

Imac 21 No Enciende

Nos aseguramos que las tensiones de tu Imac 21 se presenten correctamente en toda fuente y circuitos. De originarse el fallo en un disipador, mosfet, resistencia, transistor, dioso o condensador, procedemos a su sustitución. Usualmente si falla la fuente de alimentación es por un condensador o un transistor averiado, por lo que su reemplazo es necesario para evitar que dañe otros circuitos o distintas pistas. Los transistores valoran la temperatura interna de tu Imac 21 que se apaga solo y si se calienta abruptamente pueden aflojarse y hacer falso contacto, midiendo erróneamente la temperatura y ocasionando apagados inesperados.

Apagado Inesperado de Imac 21

Otro proceso importante es la revisión de la tarjeta gráfica. Cuando este componente falla, hay interferencia en la muestra de vídeo o de imagen y la pantalla de tu Imac 21 puede quedar en negro aún cuando continúa encendida, dando a pensar erróneamente que el portátil se apagó solo. Desoldamos la tarjeta gráfica de la placa base para su revisión y se hace una limpieza y mantenimiento preventivo. De hallar el diagnóstico de fallo en dicho componente, se procede a reemplazar el chip gráfico, a realizar un “reballing” del mismo o, en última instancia, el reemplazo de todo el componente. En el siguiente vídeo te mostramos un ejemplo:

Un último aspecto a considerar para encontrar el fallo del por qué su Imac 21 se apaga de repente, es que necesite una limpieza interna. Si los ventiladores o disipadores son obstruidos por sucio o polvo, no regulan adecuadamente la temperatura del ordenador y puede calentarse abruptamente. Estos aumentos de temperatura ocasionan que el portátil se apague o se suspenda de modo preventivo para evitar que se queme algún componente interno. En Electronicum hacemos una revisión y mantenimiento global de tu ordenador, a modo de alargar su vida útil y devolvértelo como nuevo.

Desmontaje de Imac 21

Electronicum está ubicado en la calle Rey Don Jaime en Xirivella, ciudad de Valencia. Puedes llamarnos a los números o enviarnos un mail a las direcciones publicadas para un presupuesto. Somos el informático Apple con la mejor formación de la ciudad. La revisión de tu portátil es totalmente gratuita, como lo es nuestro servicio a domicilio, sólo cobraremos los trabajos necesarios de reparación. Con Electronicum, tienes la solución para tu Imac 21 que se apaga solo.