Lenovo no Arranca

Si tu Lenovo no arranca tienes la mejor ayuda con el servicio de portátiles de Electronicum, en la ciudad de Valencia. Nuestra especialidad es brindar soporte informático a portátiles del linaje Lenovo, habiéndonos formado ampliamente en su estructura de funcionamiento y procesos internos, capaces de solucionar su problema de arranque. Si tienes tu equipo que pasa el proceso de encendido sin problemas pero no logra cargar el sistema operativo, acá iremos detallando cada una de las posibles razones que originen el problema.

Lenovo no Arranca

Como vamos analizando tu equipo Lenovo en función de lo externo a lo interno, iniciamos con posibles problemas de alimentación de energía eléctrica. Tu Lenovo con fallo de arranque tiene integrado un indicador luminoso que muestra luz al recibir energía adecuadamente y éste se halla en el panel frontal del portátil como una luz de tipo LED. Cuando este indicador luminoso no enciende o empieza a parpadear, damos cuenta de que no está entrando suficiente potencia como para iniciar sus principales funciones. Hacemos la revisión pertinente de la fuente de alimentación, que siempre tiene un voltaje de entrada de 19V, y el circuito que mide que sea esta cantidad con exactitud.

Luego de haber descartado un problema de alimentación en tu portátil Lenovo, pasamos con la revisión del POST en pro de saber si es lo que origina el fallo para arrancar. Pero, ¿qué es el POST y qué tiene que ver con el arranque? POST son las siglas de la autoprueba de encendido de tu Lenovo y es una serie de chequeos a nivel de sistema en búsqueda de errores, virus o archivos basuras que lo contaminen. En casa de que el equipo encuentre alguno de estos elementos, interrumpe el proceso de arranque o inicio y hay una detención general del sistema. En Electronicum si éste es el caso, estamos altamente capacitados a nivel de sistema y programación y podemos remover todos esos elementos basura que son dañinos para el equipo e impiden el proceso normal de arranque. Siempre realizamos mantenimientos de modo preventivo.

Portátil Lenovo no Inicia

Ya luego de verificar que el POST no ocasiona que tu Lenovo no arranque, probamos el proceso de arranque propiamente dicho, es decir, que inicie el sistema operativo de windows como siempre. Lo normal es que luego de encender, el equipo muestre el logo de Lenovo en una animación y proceda posteriormente a cargar todas las funciones regulares. Luego de haber realizado el mantenimiento general a nivel de sistema, es necesario chequear a nivel de hardware todos los componentes que estén involucrados con el arranque en busca de alguna avería.

Fallo de Arranque en Portátil Lenovo

Cuando nos adentramos en la revisión de componentes de tu Lenovo con avería de arranque, lo hacemos a nivel eléctrico y electrónico, modalidades clave en el trabajo técnico de Electronicum. Chequeamos la placa base en busca de anomalías en su superficie y reemplazamos todo micro componente o circuitos integrados que estén fallando, tales como diodos, mosfets, transistores, resistencias o capacitadores. En nuestro almacén de repuestos podemos ubicar uno original y garantizado para el cambio, de ese modo sólo cambiamos partes de la placa base pero evitamos su reemplazo por completo.

Reparación de Lenovo que no Arranca

También realizamos el arreglo de conectores de potencia de la placa base que se haya dañado a motivo de golpes o caídas, lo cual afecta el funcionamiento de toda la placa, así como cambio de la pantalla de encontrarse también averiada. Como ves, nada se nos escapa en nuestro proceso de revisión y reparación, por lo que puedes respirar tranquilo de que tu equipo se encuentra en las mejores manos en la ciudad de Valencia. Contáctanos y en tiempo récord arreglaremos tu Lenovo que no arranca.