Mi Portátil Lenovo Enciende pero no Arranca

¡Mi portátil Lenovo enciende pero no arranca! Una de las tantas quejas que recibimos continuamente de nuestros clientes cuando su equipo se presenta sin respuesta. Para este caso, nuestro objetivo en Electronicum es dar con el origen de este tipo fallo, repararlo y regresarte tu portátil con toda su funcionalidad, encendiendo y arrancando como debe. Ya verás como agendar una cita con nuestro  será más rápido y cómodo de lo que puedes pensar.

Mi Portátil Lenovo Enciende pero no Arranca

Si tu Portátil Lenovo sí enciende pero no arranca, nos enfocamos en hacer un proceso arduo de revisión para entender porque el equipo no inicia el sistema operativo si logró encender. La revisión tiene una orientación desde lo externo a lo interno, pasando desde los componentes claves del portátil hasta el circuito más pequeño, todo puede incidir en la imposibilidad de arranque. Tal proceso empieza con la fuente de alimentación, pues debemos verificar que esté entrando suficiente potencia continuamente a la placa base para que cargue sistema operativo y todas las funciones ejecutivas. Nuestra labor se orienta a revisiones y reparaciones a nivel eléctrico y electrónico.

Iniciamos así el desmontaje de tu portátil Lenovo en todas sus partes y así tener una visión amplia y detallada de cada uno. Hacemos la prueba eléctrica de la fuente de alimentación, probando uno a uno todos sus circuitos integrados para verificar su estado y que se estén dando las cargas de potencia. El circuito esencial al que debemos enfocar la revisión es uno impreso que mide que entren exactamente 19V de potencia, nunca más o menos. El buen estado de éste circuito es necesario para el buen funcionamiento de la fuente por lo que, si se encuentra averiado, podemos cambiarlo y así preservar la fuente original, pudiendo eliminar el problema de arranque si tiene un origen en la alimentación de energía.

Servicio Técnico para Portátiles Lenovo

Otro modo de arreglo de la fuente de alimentación de tu portátil Lenovo para restituir el proceso normal de arranque por fallo eléctrico, es el cambio de transistores o condensadores que estén dañados. Estos micro componentes mantienen el balance eléctrico al igual que el mencionado circuito impreso, por lo que mantenerlos averiados dentro de la fuente puede significar una avería mucho más grave. Siempre trataremos de reemplazar toda soldadura, circuito o micro componente en busca de evitar el reemplazo del componente grande, pues sabemos que siempre será mejor la conservación de la arquitectura original de tu portátil que no arranca, además de disminuir para nuestros clientes el coste de la reparación.

Portátil Lenovo con Fallo de Arranque

Otra área involucrada con el problema para arrancar de tu portátil Lenovo es la de muestra de vídeo. ¿Qué puede tener que ver el sistema de muestra de imagen con el arranque? Usualmente ocurre -y pasa desapercibido por muchos servicios técnicos- que tu equipo efectivamente sí pasa el proceso de encendido y arranca, pero un problema de imagen hace que la pantalla se quede en negro y no se vea nada, pensando erróneamente que el sistema operativo no cargó. El componente gráfico encargado de la distribución de señal de vídeo puede estar averiado y en este caso podemos reemplazarlo, reemplazar el chip gráfico o rehabilitar el componente mediante procedimientos como el reballing y el reflow.

Reparación de Portátil Lenovo que no Arranca

¿Nuestro principal objetivo? Tu comodidad, tranquilidad y máxima complacencia con la recepción de tu equipo totalmente operante y que arranca sin problemas. Sabemos la angustia que puede significar pensar en reemplazar tu preciado portátil, pero no será necesario si apartas una cita con Electronicum y confías en nuestro servicio informático en Valencia para su reparación. Llámanos y en menos de 48 horas te enviamos un presupuesto presuntivo y toda la información que debes conocer sobre nuestro sistema a domicilio. Electronicum solventa el problema de tu portátil Lenovo que no arranca en tiempo récord.