MacBook Air mojado sin imagen

Cuando ocurre un accidente con agua en un MacBook Air, es muy importante conocer sus consecuencias, y además, saber cómo actuar. Este tipo de daños puede afectar elementos de hardware como la placa base, teclado, conector de pantalla o incluso todos en conjunto. La mayoría de los usuarios actúa de forma imprevista y sin tomar las medidas correctas. Por ello, se debe acudir a ayuda profesional y calificada; en Electronicum tenemos años trabajando con este tipo de casos.

Ya sea que hayan sido salpicaduras, derrame directamente sobre el Mac, o que haya sido sumergido, debe rápidamente apagarlo y retirar la batería. En modelos donde no se puede extraer, presione el botón de encendido por 5-10 segundos para forzar el apagado rápido. Nunca experimente encenderlo de nuevo mientras está mojado, o húmedo.

Como mencionamos, consulte la ayuda profesional de Electronicum para estos casos. Disponemos de profesionales especializados y altamente capacitados para realizar el secado completo del equipo. De igual manera, le advertimos que no trate de realizar esta tarea por usted mismo, ya que cualquier pequeño pormenor dañaría la placa por completo.

Si el MacBook ha sido mojado y ya se encontraba apagado, no trate por ningún motivo de encenderlo. De lo contrario, se produciría un inevitable cortocircuito; si no cuentas con ayuda profesional, entonces únicamente trata de encenderlo tras un periodo superior a las 24 horas. Esto es únicamente en casos extremos, donde no tengas ninguna otra opción; no obstante reiteramos el hecho de contar con servicio a domicilio.

MacBook Pro mojado sin imagen 4

¿Qué ocurre si el MacBook Pro se pone en contacto con el agua?

Cuando el agua se pone en contacto con los microcomponentes de la placa base, apague de inmediato el equipo y no trate de moverlo bruscamente o secarlo colocándolo bocabajo. El agua se filtrará con mayor facilidad y afectará componentes como la GPU, CPU, módulos de RAM y otros. De hecho, si has tenido un accidente de esta índole, y la Retina Display ya no muestra imagen, el chip afectado ha sido la GPU.

¿De qué se encarga la GPU? Es un chip que gestiona la carga grafica (2D y 3D) de todo el Mac. Cuando el agua se pone en contacto con este, y ocurre un cortocircuito, la pantalla del equipo deja de mostrar imagen, ya que no existirá procesamiento de dichos gráficos. En estos casos además del secado, se debe retirar el chip dañado y realizar una reinstalación.

El dispositivo es tratado en nuestro taller con extremo profesionalismo. El secado se lleva a cabo utilizando maquinaria especializada, que no dañará los componentes internos, como en el caso del secador o herramientas caseras. Recalcamos nuevamente no tratar de realizar el secado por mano propia. Déjanos estos casos en Electronicum.

Nuestro equipo está constituido por ingenieros electrónicos de alto nivel e informáticos que serán extremadamente eficientes a la hora de reconfigurar tu Mac. Cuando se instala nuevo hardware, ya sea porque el agua lo ha dañado o por cualquier otro motivo, se debe verificar que su funcionamiento sea correcto. Se realiza un encendido preliminar, se incorporan controladores certificados por Apple.

Además en caso de realizar soldaduras, se verifican dos o tres veces antes de hacer cualquier encendido. Se evita que algún residuo de estaño mal procesado, dañe la placa base y/o micro conectores (como el inverter de la Retina Display).

MacBook Pro mojado sin imagen 2

Nuestro equipo de profesionales en Electronicum atenderá tu caso en menos de 24 horas

Trabajamos con una capacidad de respuesta extremadamente rápida, para evitar que los componentes sean deteriorados rápidamente con el agua. Mientras más pronto nos contactes, menos cantidad de piezas deberán ser reemplazadas. Para mejorar nuestros tiempos de respuesta tenemos van full equipadas con laboratorios portátiles. De tal manera, podremos atenderte justo delante de tus ojos, en la comodidad de tu casa.

Nuestro sistema de secado no se trata de un simple secado superficial, sino de un completo servicio para eliminar toda molécula de agua o residuos que esta haya dejado cuando se seca. Por ejemplo, en caso de que el cliente haya derramado jugo o bebidas gaseosas sobre el Mac, es muy importante eliminar este tipo de moléculas residuales. Para ello se inicia con un destape del equipo.

En cuanto enviamos el dispositivo Mac al taller, nuestros expertos rápidamente desarman pieza por pieza al mismo. Los dispositivos de Apple son extremadamente sellados, y debe de tenerse conocimientos técnicos para esta tarea. Todo a fin, de evitar que la carcasa de los modelos Pro o Air, se dañe en el proceso (a pesar de ser construidas en metal, pueden ocasionarse abolladuras).  Cuando tenemos ya el equipo totalmente destapado, verificamos cual ha sido el alcance del daño.

Nosotros, como siempre buscamos la mayor satisfacción del cliente, evitaremos en lo posible hacer el cambio por completo de la placa base. En vez de ello, reemplazamos cada microcomponente afectado, como mosfets, resistencias y condensadores. Para la soldadura nueva aplicamos estaño de alta calidad, y el proceso se realiza con estaciones automatizadas. El nivel de precisión es del 99.9%.

Seleccionamos los repuestos originales y del mismo modelo que porta tu MacBook Pro. La imagen será devuelta a pantalla, ya que se aplicará una soldadura de altísima calidad, que asegura la totalidad compatibilidad con el dispositivo, una vez este totalmente seco y con el chip instalado.

MacBook Pro mojado sin imagen 1

Reemplazando el GPU o el panel de un MacBook mojado

Dicho esto, si tu MacBook Pro no da imagen al encenderlo, o presenta rayas en la pantalla o artefactos, posiblemente su GPU ha sido afectada por el agua. Se trata de un problema de hardware que amerita re-soldar un nuevo chip en la placa. La mayoría de los microcomponentes para modelos del 2011 solo se encuentran disponibles de segunda mano, por lo que el precio de adquisición es mucho menor. No os preocupéis. En Electronicum siempre velamos por el ahorro del capital por parte del cliente.

Si dispones de modelos fabricados durante el 2017 y 2018, posiblemente aun dispongas de periodo valido para garantía. En esos casos, te ayudamos a solicitar y tramitar por completo una cita Apple. Seleccionaremos la sede más cercana a tu localidad y dejaremos que el caso sea atendido por étnicos profesionales de la empresa. ¿Qué os parece?

Cuando el problema no es el chip, sino el conector de la pantalla, entonces destapamos el equipo, desoldamos el conector viejo o dañado y soldamos uno nuevo. Una pantalla o Retina Display que no encienda, luego de un accidente con agua, puede tener muchos fallos y no necesariamente se deba a un solo componente.

En otras situaciones, cuando el agua ha afectado al panel en sí, y no a los conectores internos, se revisa primero si puede cambiarse un LED por separado y no la pieza completa. Además, si da imagen pero la luz trasera no funciona, el equipo de ingenieros realizará la sustitución de la lámpara CFL

Si por el contrario, tu garantía ya ha expirado, nosotros somos los más indicados para llevar el proceso de reparación. Tu satisfacción está 100% garantizada, ya que nuestros profesionales tienen años trabajando en el mercado, atendiendo los múltiples problemas que un MacBook Pro puede presentar. Todo bajo el mejor precio de España.

Aplicamos aire comprimido y una solución especial con alcohol para remover dichos elementos dañinos. Esto evita que se dañen los componentes por calor, ya que muy posiblemente el usuario trate de hacer este proceso con un secador de cabello. Recalcamos el hecho de que podrías dañar permanentemente microcomponentes y agravar las cosas.

Una vez todo está limpio, seco y con piezas nuevas instaladas en la placa base; se procede a realizar el rearmado del MacBook Pro. Colocamos cada pieza en su sitio y volvemos a sellar con extremo cuidado la carcasa o case del equipo.

 

Lo que como usuario no debes hacer para tratar de solventar estos accidentes

Ahora bien, ¿Qué no debe hacerse cuando estamos ante una situación así? Es muy común que el usuario promedio, por no tener los conocimientos técnicos suficientes trate de solventar la situación recurriendo a técnicas especuladas en foros, videos y tutoriales web. Realmente no debe aplicar este tipo de métodos, como por ejemplo el típico uso de sumergir el equipo en arroz. Lo que si es recomendado es colocar un trapo seco sobre el Mac y llamar de inmediato a nuestros técnicos.

El arroz, dejará polvillo que deteriorará los componentes del MacBook Pro. Además, no absorberá totalmente la humedad, así que será como “paños tibios” para una gran enfermedad. De hecho, empeorará el estado interno de la placa, dejando restos que deben ser removidos. Consulta con nuestros técnicos y ofrecemos recogida a tu hogar a través de la empresa empacadora Nacex, y por si fuera poco, el mencionado servicio a domicilio.

Otro tema que es importante conocer, es el tipo de líquido que ha sido derramado. No será lo mismo que tu Mac haya sido afectada por agua (que es incolora y sin ningún tipo de residuo) que por una bebida gaseosa, por ejemplo. La viscosidad de la segunda, puede ser mucho más dañina y difícil de remover.

MacBook Air mojado sin imagen 7

En este sentido, no todos los casos deben ser tratados de la misma manera, y aunque ambos casos involucran la formación de óxido; se deben tener en cuenta entonces utilizar otro tipo de herramientas.

Por otro lado, La mayoría de las personas creen que la humedad, no genera daños al equipo. Si estas en una zona particularmente fría (sobre todo en días de invierno), lo mejor es proteger al MacBook cuando no lo estés utilizando. El frio extremo podría generar condiciones de humedad en la parte interna del equipo, y esta poco a poco corroer el chipset o algunos chips en específico del equipo.

Repasemos lo que no debéis hacer en estos casos con accidentes de agua:

  • No mover bruscamente el MacBook Pro para evitar que el agua llegue a mayor cantidad de componentes internos.
  • No utilices secadores ni aire caliente para aplicar una reparación “casera”. Dejadle esto a los profesionales de Electronicum.
  • Bajo ninguna circunstancia enciendas el equipo.
  • No utilices técnicas de secado “convencionales” como la del uso de arroz.

MacBook Pro mojado sin imagen 3

Reparamos todo tipo de conectores dañados por el agua

Prosiguiendo; es momento de conocer las diferentes piezas que pueden ser afectadas por el agua. Los conectores de carga y cualquier otro tipo de puertos que este unido a la placa base son uno de los más comunes. Es muy fácil que el líquido se introduzca en su interior y por ende, dañe por completo el modulo y deba ser reemplazado por uno nuevo. Para llegar a esa pieza se necesita desmontar todo el Mac, y no es de fácil alcance.

Además, debe disponerse de un gran compendio de herramientas sumamente especializadas. Guantes, pequeñas pinzas, lupa electrónica y buena luz ambiental para evitar caer en errores. Nuestro taller cuenta con todo lo mencionado y además, con conectores de repuesto listos para ser instalados en tu querido equipo.

Nuestro taller tiene la mayor cantidad de conectores para todos los modelos de MacBook Pro y Air que han sido comercializados dentro y fuera de España. Nos valemos de la más grandiosa red de proveedores para repuestos nuevos y de segunda mano en perfecto estado (esto solo en caso de que se trate de una pieza que ya no se fabrique por Apple).

 

También realizamos reparación a domicilio a múltiples modelos de MacBook en todo el país

Nuestro servicio a domicilio no tiene precedentes. Tenemos la mayor cantidad de técnicos especializados en España, con las herramientas de reparación más avanzadas del mercado. Por ende, cuando estamos ante un caso de MacBook Pro mojado, los resultados son siempre positivos.  Cuando recibas tu equipo estará plenamente funcional, y listo para ser utilizado.

Sabemos que los productos de Apple son extremadamente complejos, ya que por su cuerpo compacto (sobre todo en modelos de MacBook Air) se debe haber estudiado la circuitería y métodos de destape antes de realizar la tarea.  ¡Pero no te preocupes! Realizaremos la tarea rápidamente, de hecho en 24 horas o menos tendrás tu equipo totalmente funcional de nuevo en casa.

Uno de esos ejemplos es el MacBook Air modelo A1466. ¿Se te ha mojado y no enciende? O ¿enciende, pero la pantalla no muestra imagen? En estos casos hacemos una revisión exhaustiva, posterior al secado,  y determinamos si la circuitería está funcionando de forma correcta para suministrarle energía al equipo. Este procedimiento lo efectuamos basándonos en análisis desde lo macro, hasta lo micro.

Primero iniciamos un chequeo de los elementos visibles externamente, como los puertos de carga y conexiones Thunderbolt o USB. Posteriormente verificamos elementos internos, como la fuente, la cual es bastante susceptible a cambios de corriente bruscos.

MacBook Air mojado sin imagen 6

Verificamos que todo capacitador se encuentre en perfecto estado, y en funcionamiento a través de tester. Estos tienen la función de almacenar energía, y cuando ocurre una subida de tensión, pueden fracturarse dando como resultado que la fuente deje de proporcionar energía al equipo.

Una fuente dañada también puede manifestarse a través del apagado súbito del equipo. Si has tratado de secar el MacBook por cuenta propia, y lo has encendido cuando “pensaste que todo estaba bien”, posiblemente surjan posteriormente este tipo de imprevistos o defectos. Es típico por realizar reparaciones mal ejecutadas.

 

Recordamos que disponemos de años y años de experiencia reparando equipos de Apple

Electronicum no te defraudara, tenemos más de 10 años trabajando para el público en España, con una amplia trayectoria recuperando equipos mojados, con placas dañadas, por golpes, cortocircuitos, fallos de sobrecalentamiento y mucho más. Lo mejor de todo es que no tenemos competencia en cuanto a precios se refiere.  ¡Como mencionamos, siempre recuperamos la mayor cantidad de piezas de tu MacBook! Es decir, no tendrás que pagar por una placa base nueva.

No dejes que tu equipo quede postrado en casa, o que inexpertos traten de manipular sus componentes. Acude a nuestros talleres especializados. Electronicum, te tiende la mano como número 1 en todo el país, en cuanto a reparación de equipos Mac se refiere.  Estamos abiertos de lunes a viernes, las 24 horas del día, y tenemos distintos medios de contacto esperando por ti. Así, que no tenéis excusa alguna una vez que se presente una emergencia con tu dispositivo en casa.

Te invitamos a que seas parte de nuestra clientela, la cual ha quedado en cada trabajo, plenamente satisfecha. Como siempre, estamos a un paso delante de los competidores y tenemos la más grande variedad de servicios, que van desde reparación de puertos de carga, teclado, Retina Display, cargadores y otros componentes de hardware; hasta reconfigurar el chip UEFI, formatear el equipo y más.

Adicionalmente no podríamos despedirnos sin antes comentaros acerca de nuestra tienda de accesorios para portátiles y MacBook.  No dejes de visitarnos en nuestras sedes de Madrid, Alicante y la mayoría de las ciudades del país.  Siempre habrá una a la vuelta de la esquina para ti, y de lo contrario, nosotros mismos te atendemos con nuestro ya famoso servicio a domicilio. Puedes contactarnos vía correo electrónico, teléfono o redes sociales.