Reballing portátiles Packard Bell

Reballing portátiles Packard Bell en Valencia. Reparación de placas bases de portatiles Packard Bell. Electrónica de portatiles.

En Electronicum ofrecemos un servicio llamado reballing, y una de las marcas en que nos enfocamos es Packard Bell, una compañía líder en el mercado de consumo de ordenadores portátiles y de sobremesa. Pero…¿qué significa reballing?

portatil-packard bell reballingEl reballing (reboleo) es un proceso que se utiliza para reparar los portátiles Packard Bell que presentan problemas en sus soldaduras, a continuación describiremos de forma detallada el proceso de reballing a través de cada una de sus etapas. Servicio técnico de portatiles Packard Bell en Valencia.

Como primer paso debemos encontrar qué componente del portátil Packard Bell es el que está presentando fallos, ya que no se trata siempre del mismo componente, hay que contar con técnicos especializados para detectar el componente que está fallando. Una vez detectado esto, se retira la placa base del portátil, una tarea para nada sencilla debido al diminuto tamaño de las partes con que se debe trabajar. Luego se procede a desoldar el chip que presenta problemas, siendo esta la etapa más delicada del proceso debido a que es necesario trabajar con gran precisión y utilizando temperaturas muy altas. Una vez hecho esto, se limpia el chip y se colocan bolas nuevas de mayor calidad utilizando moldes especiales que permiten colocar cada bola en su sitio, quitando aquellas sobrantes. Para adherir las bolas al chip se utiliza un microscopio de gran precisión, ya que se debe verificar que cada bola esté en la posición correcta. Después de verificar la posición,se usa un horno infrarrojo para adherir las bolas al componente de forma definitiva. Una vez realizado esto, se vuelve a soldar el chip utilizando nuevamente la máquina de infrarrojos revisando la temperatura mediante una sonda y realizando un seguimiento del proceso en tiempo real con un ordenador. Luego se coloca la placa base y los demás componentes y se verifican los resultados. Por último el portátil Packard Bell se somete a pruebas estrés y rendimiento para poder asegurar que haya sido reparado de forma adecuada.

reballing-graficaPara que su portátil Packard Bell funcione como la hacía cuando apenas la adquirió, en Electronicum realizamos todas las etapas del proceso recién mencionado con maquinaria avanzada fabricada específicamente para realizar el proceso de reballing, y además disponemos de un personal que cuenta con la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para asegurarle al cliente un resultado óptimo.

¿Existen formas de que mi portátil Packard Bell no presente estos problemas?

No existe una forma que asegure que el problema no ocurrirá, pero se pueden hacer cosas para reducir las probabilidades de que ocurra.

– Cada 2 o 3 meses, limpie las salidas de aire y evite que este se asiente y provoque que los ventiladores de refrigeración dejen de funcionar.

– Utilice una plataforma de refrigeración. Estas plataformas compuestas con ventiladores sirven como base para su portátil Packard Bell y permiten que este no se caliente demasiado.

reballing-desoldar

 

– Use su portátil Packard Bell siempre sobre una bandeja, un escritorio o cualquier otra superficie fresca. Trate de no colocarla sobre su regazo, ya que seguramente bloqueará las rejillas de salida de aire.

– Lleve su portátil Packard Bell a un servicio técnico especializado para que realicen una limpieza interna del portátil.

Reballing de portatiles Toshiba y Sony Vaio en Valencia.

 

 

Reballing en Valencia.